Noticias

  • Home
  • /
  • AGRADI – ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

AGRADI – ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

18 Nov, 2016 / 0

Colaboración de Team One en las jornadas organizadas por la Asociación Granadina de Diabetes

Con motivo del 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes, el pasado fin de semana ha tenido lugar el programa de actividades promovido por la Asociación Granadina de Diabetes – AGRADI

Marcha II aro
Marcha I Batucada
Marcha II Flashmob

La mañana del sábado 12 se abría paso con una marcha en conmemoración del mencionado día. En la Fuente de las Granadas, se congregó multitud de participantes de la caminata que a ritmo de la batucada N´Gongo finalizó su recorrido en la Plaza Nueva. Allí amenizaron la reunión  el grupo de baile Maroga, cuyos integrantes de diferentes edades protagonizaron un flasmob.

Las charlas se celebraron en el Hotel Corona. A cargo del Dr José Galvez Torres-Puchol, director del  Instituto Oftalmológico de Granada, se iniciaba la primera ponencia, bajo el título “Ojo con la diabetes, actúa hoy para cambiar el mañana”. Su discurso invitaba a los asistentes a la prevención como método en el control de la diabetes y preservarse de esta manera de complicaciones con las complicaciones que aparecerían como consecuencia de una mala gestión de la enfermedad.

Charla_Dr Jose Galvez Torres-Puchol
Charla Team One
Charla Sala AGRADI

La segunda intervención la realizaban miembros de Team One-Asociación Española para el Deporte con Diabetes. Cuatro de los socios fundadores de nuestro equipo plantearon las diferentes acciones que se emprenden desde éste para promover el deporte.  Con la actividad física de telón de fondo, la charla se centró en el funcionamiento del equipo gracias a los numerosos participantes que integran sus redes sociales, la importancia del deporte como pilar fundamental en el tratamiento, y los soportes con los que cuenta el equipo para que las personas con diabetes encuentren un apoyo en nuestra asociación.

El final de la tarde lo protagonizaba la X Feria de Muestras de la Diabetes, en la que el equipo de voluntariado de Agradi propuso una degustación de productos orientados a personas con diabetes. El propio salón de celebración de este evento daba lugar a una enriquecedora interacción entre los asistentes que provenían de otras organizaciones relacionadas con el mundo de la diabetes.

El mismo 14 de Noviembre nuestros amigos de Agradi instalaban una carpa en La Fuente de las Batallas, donde se practicaron mediciones de glucosa y desarrollaron una labor informativa sobre diabetes a la grandísima altura a la que acostumbran sus socios en las diferentes acciones que promueven a pie de calle.

Charla Granada Team One
Charla exposicion y productos AGRADI
Carpa II Agradi 14 nov

Un fin de semana intenso en el que Agradi se ha volcado por la información y la prevención entre todas las personas de diferentes edades que lo necesitan. Desde Team One queremos agradecer la inmejorable acogida recibida en Granada por vuestra parte, desde los organizadores hasta cada uno de los voluntarios y voluntarias con los que tuvimos oportunidad de compartir tan buen clima de trabajo.

Gracias Agradi por la experiencia: ha sido un orgullo poder formar parte de vuestras jornadas por el Día Mundial de la Diabetes, y un halago que hayáis contado de nuevo con nosotros.

Carpa I Agradi 14 nov

Por Moisés Ávila