Noticias

  • Home
  • /
  • Alejandro Samper en la III CARRERA TRAIL – CEAS SAGUNTO

Alejandro Samper en la III CARRERA TRAIL – CEAS SAGUNTO

6 Apr, 2015 / 0

Si a inicios de mes nos sorprendía con un meritorio quinto puesto en la general del Duatlon de Almassora, Alejandro Samper nos trae inmejorables noticias desde la III CARRERA TRAIL – CEAS SAGUNTO (Valencia),  La prueba se se celebró el pasado domingo día 29 de Marzo, y consistía en un trazado de 16 km con un desnivel positivo de 700 mts.
La carrera comenzaba a las 9 de la mañana. Se levantó a las 6:30, con una glucemia de 110 mg/dl y se administró una unidad de insulina rápida. Una medición antes del calentamiento daba un resultado de azúcar en sangre de 180 mg/dl. Decidió no no tomar nada y llevar consigo dos geles, así como varias pastillas de glucosa a modo de prevención en caso de hipoglucemia.

Este trail se presentaba como una carrera muy explosiva y rápida, características propicias a Alejandro, que partía con una clara estrategia de carrera: la clave estaba en escaparse desde el inicio. De hecho, completó prácticamente todo el trazado en solitario, disfrutando de un entorno más que familiar para él, ya que trataba de caminos cercanos a su casa, donde ha entrenado en numerosas ocasiones.

Alejandro mantuvo el primer puesto hasta el final, entrando en meta como ganador con una significativa ventaja de 5 minutos respecto al segundo clasificado y subiéndose a lo más alto del podium con la camiseta del Team One. El posterior control después de la carrera desprendía un valor de 240 mg/dl, quizá como consecuencia de “un gel en el último tramo de la carrera del que podría haber prescindido”, en palabras de nuestro compañero. Como él mismo manifiesta “siempre hay cosas que mejorar”….  SIn lugar a dudas nadie dijo que fuera fácil decantarse por la opción correcta dentro de las posibilidades que pueden plantearnos estos momentos críticos de la prueba ¿La posiblidad de medirse en carrera? ¿cómo manejar esta situación con el estrés añadido de no querer perder la posición? . Sus declaraciones, por tanto, son un ejemplo humildad y denotan una actitud proactiva de la que podemos aprender: la búsqueda de la detección de errores que puedan corregirse, y la intención de mejorar nuestros niveles a base de esfuerzo continuo.

El primer puesto de Alejandro Samper nos demuestra que la diabetes nos lo pone más difícil, pero no imposible. La constancia en los entrenos dio sus frutos, y nuestro compañero gozó de un día lleno de alegría y victoria con su diabetes como compañera, sin que esta fuera un impedimento para ello.

Enhorabuena Alejandro por este primer puesto que has compartido con nosotros!.

Podium2 Podium