Noticias

  • Home
  • /
  • ANDREA DE MATA PODIUM EN CADAQUES

ANDREA DE MATA PODIUM EN CADAQUES

23 Jun, 2017 / 0

Swim Faster Tour Cadaques – 18 de junio 2017

Andrea de Mata consigue subir al podium en la Travesía a nado de 3 kilómetros celebrada en la localidad costera de Cadaques (Girona).

El pasado domingo tuvo lugar la Travesía a Nado Cadaqués 2017. Una prueba en lugar idílico para los amante de la natación en aguas abiertas. Nuestra compañera Andrea, que ya le hemos visto participando en retos de mayor kilometraje, afrontaba esta prueba sin grandes expectativas en lo que a clasificación se refiere.
 
Tras la medición previa de rigor, definió su estrategia para la distancia y nivel glucosa en sangre que marcaba su dispositivo (210 mg/dl). Acto seguido se enfundó su neopreno, el cual conocemos de sus fotos entre medusas. Bocinazo de salida al aire, y actitud relajada, se lanzó al mar junto al resto de participantes con la idea de llevar un ritmo medianamente alegre pero sin más pretensión que la de pasarlo bien. El objetivo de nuestra nadadora consistía en disfrutar del paisaje marino, y de una disciplina que le acompaña en su día a día para mantener buenos controles glucémicos.
Trofeo Travesia Cadaques 2017 Adrea de Mata
Al salir del agua y pasar el arco de meta su glucómetro le proporciona la primera alegría del día: 130 mg/dl. Lo celebra porque con buen criterio, nuestra nadadora considera que a pesar de tratarse de una distancia habitual en sus entrenamientos, no por eso deja de ser necesaria la medición.
Con lo que no contaba es que sus cerca de 50 minutos de nado en aguas abiertas la iban a alzar al podium en esta ocasión. Andrea de Mata es convocada al cajón de los mejores, en este caso como 3er clasificada la categoría femenina de participantes con neopreno. Un día de deporte con un final tan feliz  como inesperado y merecido por su trayectoria de nadadora con diabetes en de larga distancia .
¿Acaso dudabas que con diabetes se puede?
Podium 2 Travesia Cadaques 2017 Adrea Mata

Enhorabuena Andrea de Mata y FELICIDADES por tu 3er puesto. Tu equipo te agradece que hayas compartido este éxito con nosotros. Esperamos más imágenes y buenas noticias de las tuyas en las travesías.

Por Moisés Ávila