Noticias

  • Home
  • /
  • ANDREA DE MATA: PODIUM EN NATACIÓN

ANDREA DE MATA: PODIUM EN NATACIÓN

17 Feb, 2018 / 0

V Como Máster Club Natació Cataluyna (Barcelona) – 11 de febrero 2018

La nadadora vasca, residente en Cataluña, nos tiene acostumbrados a las hazañas en aguas abiertas con distancias sorprendentes. En esta ocasión, la buena noticia salta desde la piscina, hasta el doble podium en la competición máster celebrada en el segundo fin de semana de febrero

Nuestro delfín esta de celebración. El sábado 11 de febrero se ha proclamado tercera clasificada en 50m crol del V Combo máster Club Natació Catalunya. Además, consiguió un segundo puesto en relevos, y el cuarto puesto en 50 m braza (individual). “La velocidad es lo mío”, declara, pero lo cierto es que en distacias largas se maneja igualmente bien. Prueba de ello es la infinidad de travesías en aguas abiertas que llenan el calendario con su nombre, y distancias alcanzables sólo para valientes, como la Bajada del Renacimiento del Ebro de 12,5 kms, entre otras. Andrea esa mañana no estaba convencida de poder alcanzar el podium, ya que sus niveles de glucosa cifraban más alto de lo deseable. Fruto de los nervios, tuvo que recurrir a correcciones que afortunadamente surtieron efectos antes de sumergirse en la piscina de 25 metros que le esperaba. 
 
Ya en la piscina del Club Natación Catalunya, enfundada en su segunda piel con distintos colores de su bañador por fuera, y de los valores de superación del Team One por dentro, se dirigió a su calle para hacer una primera  salida en 50 brazas en la que consigue un  meritorio tercer puesto.
 
Posteriormente, vuelve a subirse a la plataforma para competir en 50 mts croll. Ensimismada entre su gorro y sus gafas, oídos sordos a su alrededor y concentrada en el olor de la piscina. Exhala este aire de forma controlada y paulatina relajando sus músculos, a la vez que los recarga del impulso necesario que la lleve a voltear el bordillo opuesto, y la devuelva al lugar donde está en el menor tiempo posible. Entre silbidos y ánimos de la grada, 50 metros después, Andrea toca en tercer lugar: el cansancio de la exigencia y la explosividad de la prueba dan paso a la euforia. Su puño encierra tímidamente su celebración y alegría, al tiempo que sus ojos buscan a los dos primeros clasificados en señal de aprobación y felicitación propio de los grandes atletas con deportividad…  sin fuerzas, el cansancio la deja hundirse, y  una sonrisa oculta y discreta se dibuja debajo del agua. 3er puesto de Andrea de Mata, nadadora con diabetes sin limitaciones.
andrea de mata piscina
En la tercera prueba a la que estaba inscrita Andrea fue de nuevo motivo de celebración, esta vez desde fuera de la pileta. En los relevos mixtos de 25 metros, ella inició la carrera con esplada (25m), que luego completaron sus compañeros Carlos (braza), Jordi (mariposa),  y Joana (crol). Un segundo puesto labrado en equipo completaba una jornada de logros, deportividad y en compañía de amigos.
 
El próximo proyecto de Andrea, junto con otras personas con diabetes de Euskadi, consiste en alcanza el campo base del Everest. La gran mayoría de la expedición lo componen chicas  con un convencimiento y ganas que la van a llevar allá donde se propongan.
clasificacion andrea de mata

Andrea de Mata, felicidades por tu podium, y que sean muchas más las veces que desde las aguas abiertas o la piscina, compartas con nostros tu motivación y tu pasión por la natación. Suerte con tu nuevo reto, ¡y a por el Everest!. Ya sabes que llevas en tu maleta el cariño, apoyo y admiración de tus compañeros del Team One

Por Moisés Ávila