Noticias

  • Home
  • /
  • CAMPUS DE DIABETES, DEPORTE Y SUPERACIÓN (ADIRMU)

CAMPUS DE DIABETES, DEPORTE Y SUPERACIÓN (ADIRMU)

8 Oct, 2018 / 0

CAMPUS en Pedro del Pinatar (Murcia) – 29 y 30 de septiembre 2018

Team One recibió la invitación para desarrollar una charla en el marco del Campus de Diabetes, Deporte y  Superación organizada por la Asociación Murciana para el cuidado de la diabetes (ADIRMU).  Dicha actividad se celebró los días 29 y 30 de septiembre en las instalaciones del Albergue Juvenil de  San Pedro del Pinatar, Murcia.  

ADIRMU 2

La actividad se planteaba como foro de encuentro de marcado carácter familiar, donde se perseguía el intercambio de experiencias, desarrollo de charlas y jornada de convivencia de personas con diabetes, en especial niños/as y jóvenes.  A la misma asistieron unas 50 personas llegadas de distintos puntos de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Los objetivos de nuestra participación en dicha actividad fueron:

  1. Concienciar acerca de la importancia y beneficios de la práctica de actividad física como parte del tratamiento de la diabetes.
  2. Presentar a los asistentes el proyecto del equipo TEAM ONE: origen, objetivos, filosofía, retos, proyectos, componentes del equipo…
  3.  Trasladar a la comunidad el mensaje de que #ConDiabetesSíSePuede.

En esta ocasión, Juan Manuel Guerrero ejerció de ponente, en representación del  TEAM ONE – Asociación Española por el Deporte con Diabetes

Días antes de la actividad, recibimos una notificación donde se nos indicaba que, por razones organizativas, la actividad quedaría concentrada en un único día: domingo 30 de septiembre.  Esta modificación no alteraba, en cualquier caso, la participación de TEAM ONE en la misma.

dav

Durante la jornada del sábado, Juan Manuel pudo conocer a las primeras familias llegadas al albergue con las que pudo compartir charlas distendidas y en las que, en alguna de ellas, los más pequeños nos trasladaban su interés en formar parte de TEAM ONE.

Durante la jornada del domingo, TEAM ONE llevó a cabo su exposición, seguida con interés por madres y padres de jóvenes con diabetes.  Muchos de ellos mostraron su sorpresa al conocer algunos de nuestros logros y retos alcanzados, sorpresa que dio paso a la felicitación y ánimos para continuar demostrando que la diabetes no supondrá un límite a la hora de luchar por nuestros objetivos.

ADIRMU 3

El resto de charlas y ponencias fueron desarrolladas por el psicólogo Manuel Cassinello y  Serafín Murillo , especialista de reconocido prestigio en Nutrición y Diabetes. A mediodía, se programó un almuerzo en común en las instalaciones del albergue, donde los ponentes compartimos mesa y mantel con las familias y los más pequeños.

A la finalización del mismo, la gerente de ADIRMU, Silvia Serrano, nos solicitó mantener un encuentro con los niños y niñas asistentes, con intercambio de preguntas y resolución de dudas, a lo que accedimos encantados. En torno a las 18:30 horas se dio por finalizada la actividad, no sin antes tomar la correspondiente «foto de familia» de todos los asistentes al acto.

Agradecemos a la Asociación Murciana para el Cuidado de la diabetes (ADIRMU) la oportunidad de hacernos partícipe en el evento y brindar la posibilidad de unirnos a esta apuesta por el deporte como parte integrada en el tratamiento

Por Juan Manuel Guerrero

New Form