Noticias

  • Home
  • /
  • CONCENTRACIÓN TEAM ONE EN LA SEXTA EDICIÓN DE LA BILBAO NIGHT MARATHON

CONCENTRACIÓN TEAM ONE EN LA SEXTA EDICIÓN DE LA BILBAO NIGHT MARATHON

13 Oct, 2014 / 0

Como bien diría Joey Tempest “it´s the final countdown nino nino” ; ya no queda nada, tan sólo cinco días para el encuentro Team One en la maratón nocturna que tendrá lugar el próximo 18 de Octubre en la Villa de Bilbao.

Gracias al trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la organización de la Bilbao Night Marathon, en la sexta edición de esta prueba, que por lo menos hay que correr una vez en la vida, dada la especialidad de su entorno y la efusión con la que la ciudad anima y apoya a todos los corredores (salvo el ayuntamiento de la Villa, que todos los años tiene que poner alguna traba, pero bueno esto es otra historia), todo corredor con diabetes que decida participar en cualquiera de las tres distancias que componen la prueba, podrá disponer de unos avituallamientos dotados de todo lo necesaria para cubrir cualquier necesidad que le pueda surgir durante el recorrido.

Este año, siguiendo las normas establecidas por RFEA y la IAAF para la disputa de las pruebas de Marathon, la organización de la prueba pondrá a disposición de los participantes unas zonas de avituallamiento con agua cada 5 km (en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 y meta); y a partir del km 7,5 habrá cada 5 km avituallamientos con Powerade, y fruta, frutos secos y geles para los corredores de Marathon en los kilómetros 25, 30, 35 y 40.

Además de los puestos previstos por la organización para todos los participantes de la prueba, este año los corredores con diabetes dispondremos de un puesto específico para nosotros cada 2,5 km, se colocarán al final de los avituallamientos comunes para así evitar aglomeraciones o importunar al resto de corredores. Estos puestos, gracias a la colaboración de DIABALANCE, quienes se han prestado a ayudarnos en esta iniciativa. estarán dotados de varios de sus productos.

photo

En concreto en los puestos distribuidos a lo largo de todo el recorrido, contaremos con los geles de absorción rápida y absorción sostenida DIABALANCE, siendo los primeros muy efectivos para remontar hipoglucemias en plena carrera, con un aporte de 1,5 raciones y sin producir picos de glucosa que nos hagan mermar el ritmo; y los segundos, dado que nuestro cuerpo va absorbiendo los hidratos que nos facilitan de forma paulatina, con un aporte total de 1,95 raciones de hidratos de carbono, podemos ir tomándolos antes de entrar en hipoglucemia sin padecer picos de glucosa y de esta manera no dar lugar a la tan temida pájara que cuesta tanto remontar una vez estamos en marcha.

2317                        gel-de-glucosa-de-efecto-sostenido

Así mismo, en cada uno de los avituallamientos repartidos por todo recorrido dispondremos de glucómetros, para que cualquier corredor que lo requiera pueda realizarse mediciones de glucosa, gracias a la inestimable colaboración de los Laboratorios MENARINI, quienes amablemente nos han cedido para ese día glucómetros (el modelo GlucoMenLX Plus+), tiras reactivas y pinchadores de un sólo uso, para poder asistir a todos los corredores con diabetes que lo necesiten. Nuestros voluntarios facilitarán a todo corredor que lo pida el glucómetros dispuestos con una tira reactiva y un pinchador para que pueda realizarse la medición de glucosa lo más rápido posible y pueda continuar con la prueba sin perder demasiado tiempo.

VM

 

 

glucomen

 

Ya por último, en la zona de Meta, que coincide con la zona de Salida, Team One dispondrá de una carpa en la que todos los corredores con diabetes podrán dejar en consigna lo que consideren necesario, con el objeto de que una vez crucen la línea de meta puedan acceder lo más rápidamente posible a lo que necesiten en caso de hipoglucemia o hiperglucemia; por otra parte, cuando acudan a dejar su consigna, se les dará una pulsera azul del día mundial de la diabetes, para que así los voluntarios de los puestos y los servicios sanitarios puedan identificarlos rápidamente como corredores con diabetes. Así mismo en la carpa también habrá a su disposición geles de acción rápida, bebida isotónica y bizcochos DIABALANCE, a los efectos de que aquéllos participantes que lleguen con bajos niveles de glucosa puedan remontar sin sufrir picos o hiperglucemías a posteriori, así como más glucómetros                              descarga       577988-diabalance-expert-active-bizcocho-energetico-6-bizcochos-fruta-y-frutos-secos

 

El viernes 17 de Octubre el equipo Team One estará presente, únicamente por la tarde, en la Feria del corredor para ofrecer información a todo aquél que nos la pida, repartir los dorsales. camisetas y varios productos DIABALANCE entre los miembros del equipo, así como concretar con los voluntarios el protocolo de actuación.

Los servicios sanitarios que se encarguen de las atenciones durante la prueba, han sido debidamente avisados con respecto a la participación de una importante cantidad de deportistas con diabetes, sabiendo como actuar con rapidez en caso de alguna contingencia durante la carrera.

Esperamos que disfrutéis de la prueba y que sea la primera de muchas carreras en las que la propia organización nos brinde todas estas facilidades,.

 

 

Patricia González