Noticias

  • Home
  • /
  • Campeonato de España de Cross por equipos – Pablo Alonso

Campeonato de España de Cross por equipos – Pablo Alonso

31 May, 2016 / 0

Si en su anterior crónica Pablo Alonso nos deleitaba con un tercer puesto en el Campeonato Provincial de Cross de León que lo clasificaba para el Campeonato de España, en estas líneas os contamos el desarrollo de ésta prueba de carácter nacional.

El día de la prueba se despertó sobre 9h, y comenzó el día con un control glucémico de 160 mg/d, 8 uds de insulina rápida, y su desayuno habitual, evitando así probaturas el día de la competición, como buen deportista con diabetes planificado que nos ha demostrado siempre ser. Abandonaron el hotel donde se alojaban, y se dirigieron al Hipódromo de la Zarzuela, donde tendría lugar la prueba: allí le esperaban deportistas de todo el país que habían logrado la clasificación en sus respectivas provincias. Llegaron con antelación, sobre 10h30, sin dejar nada al azar, con su hora fijada de salida a 11h55. El control postprandial de 11h le situaba debajo de150 mg/dl, dando paso a un calentamiento exhaustivo, y una pieza de fruta en momentos previos a la salida, en los que su familia le daba ánimos y le deseaba “que se divirtiera haciendo lo que más le gusta, su deporte”.

Una vez pasaron por meta los 190 participantes de la carrera de promesas, llegó el momento de sacar conclusiones.Clasificados en el puesto 11 con sus compañeros, y mejorando el puesto anterior, una jornada marcada por la normoglucemia ponían el broche a un día de atletismo, superación, nuevas experiencias, y momentos familiares.

Por Moisés Ávila