Noticias

  • Home
  • /
  • DAMIEN BANDIERI EN LA MEDIA MARATON ADIDAS DE CIUDAD DE ROSARIO (ARGENTINA)

DAMIEN BANDIERI EN LA MEDIA MARATON ADIDAS DE CIUDAD DE ROSARIO (ARGENTINA)

19 May, 2015 / 0

Damián Bandieri, uno de los miembros del Team One más activos del continente americano ha hecho gala del esterno oficial su equipación en la Media Maratón Adidas de Ciudad de Rosario (Argentina) este fin de semana.
Nuestro runner registró en la mañana un valor de 164 mg/dl , desayunó medio turrón de maní con dos tostadas, y un té, administrándose un bolo de 3.2 unidades de insulina rápida en su bomba de insulina. Una vez completados los preparativos propios de los deportistas con diabetes, se dirigió al Monumento de la Bandera en la ciudad de Ciudad de Rosario. Esta ubicación representa un lugar emblemático en la localidad, y  al mismo tiempo alberga la linea de salida de tan prestigiosa prueba. El reto de Damián consistía en bajar su tiempo de los 21 kms respecto a la anterior edición: un desafío que bien llamaba la atención a los compañeros que estamos al otro lado del océano, que nos mantuvimos expectantes a sus noticias por redes sociales.
Al inicio de la carrera, sus niveles de azúcar en sangre de 230 mg/dl eran elevados. En carrera consumió agua, y posteriormente 750 cl de isotónica con algunas pasas de uva. En el km 13 el ritmo imprimido en busca del reto empezó a causar estragos, con el handicap añadido de un fuerte viento en contra que se levantó, inoportunamente, a estas alturas de la carrera. Eran momentos complicados , no obstante, como el propio Damián ha declarado, y haciendo mención a la camiseta de Team One “el llevar esta remera hizo sacar fuerzas de no sé donde”, y consiguió mantener el ritmo en la adversidad.
Durante los 3 kms finales en esta media maratón lo dio todo: apretó los dientes entre los rincones de los últimos resquicios de energía que pudieran quedar, y cruzó la meta en un magnífico tiempo de 1h 41´59″. La consecución del objetivo se plasmaba en una marca que recoge las horas de entreno, el aprendizaje de nutrición, el manejo de la microdifusora para compatibilizarla con los momentos en carrera en que no lleva,  y la constancia para controlar su diabetes día a día.
Finalizada la carrera, ingirió una banana, y volvió a conectar la bomba de insulina, que no le había acompañado durante los 21 kms. Programó 3 unidades de rápida, y subió la basal 3 horas al 130%. Durante el resto del día los valores glucémicos de nuestro corredor oscilaron entre 30 y 139 mg/dl.
En definitiva, un día feliz, de entrega , superación y estreno oficial de la equipación por parte de nuestro compañero.
¿No conocías a nuestro Damián Bandieri? Hazlo en la entrevista que nos concedió desde Argentina recientemente:  http://team-one.es/entrevista-a-damian-bandieri/
21 Adidas1