Noticias

  • Home
  • /
  • Diego Prado en la VIII Carrera Urbana de Ciudad Real

Diego Prado en la VIII Carrera Urbana de Ciudad Real

15 Mar, 2015 / 0

El pasado domingo 8 de Marzo de 2015 Diego Prado se ha estrenado como miembro del Team One – Diabetes Challenge , gracias a su participación en la VIII Carrera Urbana de Ciudad Real. El recorrido consistía en 10 kms en la capital manchega.

Nuestro compañero de Almagro se dio cita con otros compañeros de equipo para hacer una quedada previa a la carrera: Rocio Navarrete, Francisco García, Gabriel Romero y Agustín Romero, acudieron al encuentro para animar a los participantes en la prueba. En momentos previos a la salida, Diego se percata de que se había quedado sin tiras reactivas para realizar la medición de glucosa en sangre. Afortunadamente, Gabi, le prestó una, haciendo tangible el apoyo con que se cuenta en este tipo de citas deportivas cuando nos rodeamos de compañeros. Lo que podría parecer una mera anécdota, en realidad representa un significativo gesto de compañerismo, que aporta gran valor añadido al hecho de vivir estas experiencias en grupo. Con un nivel de 150mg/dl, Diego ingiere media barrita de galletas con chocolate y se dispuso a tomar la salida con sus compañeros: Rocío y Gabi también afrontaban estos 10 kms.

En el km 3, cuando avanzaban juntos a 5,30min/km, la mala fortuna se cebó con Rocío, que tuvo que abandonar por un dolor en el peroneo. Pero aún contaba con la compañía de Gabil. Juntos siguieron manteniendo el ritmo, alcanzando el último kilómetro con las fuerzas justas, pero convencidos de completar el trazado. Cruzaron la línea de meta de la mano de sus hijos, dando pie a momentos emocionates al paso por debajo del crono, aún más para Diego, que finalizaba su debut en competición. “Mi primera meta”, como denomina nuestro compañero. Habiendo acabdo la prueba en 56 mgl/dl, tocaba reponer. Después de los estiramientos, llegaba el momento de un almuerzo colectivo de los corredores y sus familias, que prolongaba un día de compañerismo y puesta en común de experiencias viviendo con diabetes.

En palabras de Diego, el pasado domingo supuso “una jornada maravillosa en la que el Team One me ha dado mucho”. Su equipo espera expectante que anuncie cuando dará lugar su próxima participación en una carrera y asistir de nuevo a ejemplos de superación como éste.

 

Por Moisés Ávila.