Noticias

  • Home
  • /
  • Domingo Beiro en la BTT OS DO MONTE BRAVO en Teo (Santiago de Compostela)

Domingo Beiro en la BTT OS DO MONTE BRAVO en Teo (Santiago de Compostela)

29 Jan, 2015 / 0

Domingo 25 de enero de 2015, son las 7am y nuestro compañero Domingo Beiro se dispone a desayunar sus 4 raciones de carbohidratos, aplicando un bolo de 4 unidades de Apidra, a pesar de llevar bomba, para corregir una hiperglucemia matutina producida por una bajada de en su valor glucemico a las 2am. A pesar de estos contratiempos muy comunes en la vida del diabetico, Domingo no se desanima y se traslada 80km donde tendrá lugar la competición.

La carrera a disputar es la III Ruta BTT os do monte Bravo en Teo, Santiago de Compostela. Organizada por el Club Ciclista de Monte Bravo y con 350 corredores es una prueba que varia un 95% cada año dándole un plus de sorpresa en el recorrido a los participantes y ofreciéndoles un deleite visual con su paisaje.

Antes de afrontar los 42,9km mas los 981m de desnivel positivo y siendo las 08:45hs, sus valores glucemicos daban 202mg/Dl, apaga la bomba y comienza a rodar. Colocándose muy atrás en la salida toco marcarse un ritmo para poder adelantar unos cuantos. Saltándose el primer avituallamiento en el km 16 gracias a la isotónica que llevaba el mismo, pudo llegar al próximo dispuesto en el km 22 donde su glucemia marcaba 70mg/Dl. Platano, gel nutrisport y vuelta al ruedo no sin antes recargar la botella con isotónica para poder sobrepasar la otra mitad de recorrido que aun quedaba por delante. Con las fuerzas renovadas en este ultimo avituallamiento logró adelantar a unos pocos mas y llegar a meta en el puesto 219 con un tiempo de 3h23min y con el inmejorable resultado glucemico de 106mg/Dl.

Domingo ha demostrado en esta ocasión que teniendo control de nuestras acciones y sabiendo actuar con sabiduría no hay terreno blando, barro o contratiempo glucemico que nos frene para lograr nuestros objetivos. Gracias por pertenecer y hacer grade a este equipo Team One.

                                                                                     Por Jonatan Luis Arraras Cantoni

1235359_442815655835523_475222605_n