Noticias

  • Home
  • /
  • DOMINGO BEIRO EN LA GRAN BIKEDADA 2015 EN VIGO

DOMINGO BEIRO EN LA GRAN BIKEDADA 2015 EN VIGO

16 Feb, 2015 / 0

El domingo 8 de febrero tuvo lugar en Vigo la GRAN BIKEDADA 2015. Una prueba atípica pero alucinante, que permite disfrutar tanto del paisaje urbano como natural que ofrece la Senda de Traída de Auga que hace de unión entre Vigo y el Embalse das Eiras, cuyo trayecto contempla ida y vuelta por la misma.

Como representante del Team tuvimos el agrado de contar con nuestro biker Domingo Beiro, quien se trasladó un día antes hasta Vigo para así evitar tener que madrugar el día de la prueba, ya que su domicilio dista 160km de dicha localidad. Como no podía ser de otra forma, Domingo fue acompañado por su fiel compañera y esposa, pilar fundamental para poder llevar a cabo todas sus pruebas.
Esta prueba con opciones para todos los públicos, contaba con tres modalidades Medio fondo (42,200km), Fondo (64,900km) y Gran fondo (89,800km).
Pensando en este año 2015 que acaba de comenzar y con retos marcados como son Monegros y los 101 peregrinos, nuestro compañero a optado por la tercera opción, el Gran fondo.
Día de la prueba, desayuna 4 raciones de carbohidratos y se aplica 3 unidades de Apidra. Se dirige hacia la salida donde se encuentra con un par de compañeros del CC DUMBRIA con los que cruza algunas palabras mientras se dirigen a las posiciones  y otra vez les toca ponerse al final de los 500 participantes que aproximadamente se daban cita ese día.
Un control previo al pistoletazo de salida y su glucómetro marca 200mg/Dl, desconecta la bomba de insulina que le hace compañía a diario y a rodar se ha dicho. Siete kilómetros urbanos para llegar a la manta de cronometraje y desde aquí cada uno a su ritmo. El desnivel de la prueba no era significativo, lo que si se hacia notar era el frío que hizo padecer a los deportistas en la primera etapa, llegando a los primeros avituallamientos con manos y pies casi congelados. Domingo no para en los primeros avituallamientos tirando del aporte energético que le brindan la isotónica y una barrita energética del que estaba provisto antes de salir. A mitad de carrera, km45, tuvo que hacer una parada obligada para calentar en una fogata de leña predispuesta por la organización, sus manos y pies que ya perdían sensibilidad por el cruel frío que acechaba y muy agradecido por un caldo gallego calentito que hizo volver el alma al cuerpo. Luego como por instinto una medición glucémica mas y estando a 150mg/Dl, habiendo consumido hidratos sin la presencia de basal alguna, se aplica una unidad de Apridra y continua la carrera.
Esta segunda parte que quedaba, si bien comenzaba en subida no representaba problemas estando templado en cuerpo y alma. Rodando en solitario hasta el kilómetro 60 y luego adelantando y siendo adelanto por algunos concursantes logra llegar a final de carrera no sin antes repostar isotónica en el ultimo avituallamiento. Resultado final 4,34 horas con una media de 19,74 km/ h, aunque el tiempo total montado en la bici contando el tramo neutralizado han sido 5,12 horas para realizar el total de kilómetros estipulados.
En la meta el mejor premio, el recibimiento de su mujer con la respectiva foto de llegada y luego de una ducha caliente el mejor resultado, el que marca el glucómetro 105mg/Dl dándonos el ejemplo y afirmándonos a todos que la diabetes no es un impedimento para lograr nuestros objetivos y cumplir nuestros retos. Gracias Domingo por hacer grande esta familia Team One.
Por Jonatan Arraras
image1