Noticias

  • Home
  • /
  • Domingo Beiro Lestón – Resumen 2015

Domingo Beiro Lestón – Resumen 2015

31 Dec, 2015 / 0

Si bien el año ha estado cargado de historias de superación de cada miembro del Team One – Diabetes challenge, la experiencia de Domingo Beiro encarna la actitud positiva y proactiva que nos hace salvar los obstáculos de la vida, y hacer de ésta un camino de motivación. Más abajo tenéis en primera persona sus palabras acerca de lo que ha conseguido deportivamente en este 2015, a sus 48 años, de los cuales 32 con diabetes. Estas vivencias cobran aún más carácter teniendo en cuenta el susto con el que cerraba el año.

Nuestro compañero gallego sufrió un derrame celebral a inicios de diciembre, afortunadamente sin secuelas, que lo retuvo en el hospital unos días. EL 7 de diciembre recibió el alta, y con la primera bocanada de aire al cruzar las puertas de salida del hospital, respiraba al mismo tiempo dos convicciones: recuperar la normalidad y coger la bicicleta… que en realidad para es lo mismo. Pues su vida , su movimiento por el mundo, el control ejemplar de su diabetes, y sus lazos de amistad, se desplazan en dos ruedas, con ahínco, inasequible al desaliento, en bicicleta. Prueba de ello son las fotos que nos enviaba retomando sus entrenos con el rodillo y los impecables números de su glucómeto: imágenes que tus compañeros acogimos con alegría , que nos gustaría compartir.

Enhorabuena , Domingo Beiro, por los retos que nos describes, y por tu fuerza para plantar cara a la adversidad. Gracias por hacer gala de la filosofía de nuestro equipo y guiarnos a la motivación en momentos de flaqueza

 

Como me encuentro en paro forzoso de actividad deportiva he echado cuenta atrás de las actividades que he realizado a lo largo de este año y hago este pequeño resumen.
He empezado el año deportivamente participando en la prueba de BTT Os Do Monte Bravo con 42,9 km de recorrido el 25 de Enero.
Continuamos el 8 de Febrero en A GRAN BIKEDADA que se celebra con salida y llegada en la ciudad de Vigo y que consta con 95 km de recorrido, no está mal la distancia para ser de las primeras del año.
El día 22 del mismo mes me vuelvo a desplazar a la provincia de Pontevedra en la localidad de Cuntis para asistir a la ruta Do Lacón también en la modalidad de BTT con un recorrido de 45Km y un frío que se las traía.
Ya en el mes de Marzo el día 8 y esta vez acompañado por mi hijo que se desplazo desde Barcelona participamos en el trail yo y ultra trail mi hijo en Vilatuxe con 21 y 45 km cada uno de ellos. Organizados por GMTA.
Ya el día 15 de Marzo vuelvo a coger la bici para participar en la BTT de Noia con 45,6 km de recorrido duros pero duros de verdad y 1.543 de desnivel.
Aún en Marzo el día 28 asisto la BTT Cidade de Pontevedra con 32,9 km de recorrido.
Abril fue el mes más intenso en lo que a actividades deportivas se refiere empezamos el 12 de Abril con la BTT Cconcello de Dumbria con 46,2 km de recorrido en la versión larga, el día 12 vuelvo a Pontevedra a participar en la Pontevedra 4 Picos Bike and Trail, haciendo los 63,3 km de dos de los picos. Continuamos el día 25 con el Maratón de Los Monegros y su 119,8 km de puro BTT.
Y una semana más tarde pero en el mes de Mayo el día 2 me desplazo a Ponferrada para participar en los 101 peregrinos con 102,3 km de recorrido y 3.273 de desnivel positivo en los que emplee 9,25 horas para terminarlo.
Siguiendo en Mayo el día 10 participo en la ruta de Narón con 47,1 km de recorrido, y el día 23 vuelvo a coger las zapatillas de correr para participar en una carrera de 10 km del circuito Correndo pola Costa da Morte en el Concello de Dumbria.
El día 17 de Mayo participo junto con otro compañero en la BTT Moving de Vilagarcía con 34 km de recorrido y 906 metros de desnivel.
El día 31 vuelvo a la BTT para realizar otros 42,9 km en la II ruta Os Andadios al lado de Santiago.
El día 13 de Junio vuelvo a participar en el Trail de todos los Trail, el que organiza GMTA con subida al Monte Pindo y con 21 km de recorrido y 1200 metros de desnivel positivo, un autentico rompe piernas al menos para mi, pero ya es el segundo año que logro terminarlo.
El 27 de junio realice la pedalada Artabra con 55,8Km de recorrido con salida y llegada al lado del Estadio de Riazor en La Coruña.
Ya en Julio el día 4 la única de bici de carretera en la que he participado este año, El Gran Fondo Ezaro y su 140 km de recorrido con final en lo alto del Mirador de Ezaro con sus rampas del 30% de subida y compartiendo cartel con Miguel Indurain, casi nada.
El 25 de Julio realizo mi segunda participación en solitario en las 12 horas de Abegondo, recorriendo un total de 80,2 km y un desnivel de 1.818 metros.
El día 8 de Agosto como inicio de las vacaciones realice el trayecto en solitario entre Bergondo donde vivo y Carnota separado por 111,3 km por carretera , superando un desnivel positivo de 1.673 metros y empleando un tiempo de 4, 50 h.
El día 6 de Septiembre participo en la II BTT As Jarnachas en Arteixo y sus 52,7 km de recorrido y 1600 de desnivel.
El 20 de Septiembre participo por tercera vez en la BTT Polas Cabeceiras do Anllons en Laracha con 46,3 km de recorrido.
El 26 de Septiembre tocó relax haciendo un descenso de barranco en el rio Xallas, donde hemos grabado un video que está colgado en Youtube para el que quiera verlo.
El día 3 de octubre toco coger la bici para participar en la II BTT solidaria de Lariño y sus 43,3 km de recorrido.
El 11 de Octubre BTT por Los Senderos de Fene, terminando de agua y barro hasta las cejas empleando casi 5 horas para terminar los 55 km del recorrido impracticable en muchas partes por el agua caída durante toda la noche.
18 de Octubre BTT en Outes con 55 km de recorrido y averia mecánica incluida pero terminada.
25 de octubre el Roteiro Terra das Mariñas en Cambre y 52 km de recorrido con bajadas espectaculares de lo rápidas que eran.
31 de Octubre BTT Terra de Neria en Cee con 50 km entre Cee y Finisterre con la averia de un compañero al que esperamos y quedamos relegados al final, pero en la que nos dedicamos a disfrutar del recorrido.
15 de Noviembre la carrera de La Amistad en Madrid la de 10km Muévete por la Diabetes, donde conocí a muchos de los compañeros hoy ya amigos del Team One. http://team-one.es/iv-carrera-muevete/
Y el 21 de Noviembre por causas ajenas a mi voluntad se podría decir me veo obligado a dar por finalizado mi año deportivo, el cual cuento con poder reanudar a más tardar en Enero 16.
Han sido 27 pruebas entre BTT, Trail y 10km a demás de los entrenos y salidas con compañeros sin ser pruebas competitivas, y ni la edad ni la diabetes han sido un freno. Comentar que las glucemias obtenidas al finalizar cada una de las pruebas realizadas oscilaba siempre entre 85 y 115 mg, como muchos sabéis llevo bomba de insulina la cual desconecto siempre que hago deporte, y tan solo en las pruebas de larga duración me veo obligado a algún aporte extra de insulina, en las cortas llega con el propio ejercicio físico.
Diría que apoyado por el TEAM ONE y por mi FAMILIA ha sido todo una motivación extra.
A por otras tantas en 2016
Domingo Beiro 1967