Noticias

  • Home
  • /
  • EL “GRAN” JAVIER ALBERO EN LA III CARRERA CONTRA LA DIABETES

EL “GRAN” JAVIER ALBERO EN LA III CARRERA CONTRA LA DIABETES

21 Nov, 2014 / 0

Javier Albero ha participado el pasado fin de semana en la III Carrera contra la Diabetes en Madrid, junto con otros compañeros del Team One, que se dieron cita en Madrid para afrontar los 10 kms de la prueba que discurre en el Parque Juan Carlos I.

Además de los entrenos a lo largo de los ultimos meses, su preparación de la Carrera tambien había consistido en ajustar la insulina basal la noche anterior a la prueba, en la que redujo dos unidades para evitar hipoglucemias en carrera. Se despertó con antelación suficiente para tomar su desayuno de 5 raciones de hc, y ponerse 3 uds de insulina ultrarápida. Antes de la salida registraba un valor de 130 dg/ml, y usó una barrita de 15gr para acometer el primer tramo de la carrera En el km 6 dio 157 dg/ml, y continuó a pesar de una intensa sensación de pesadez en las piernas provocado por la complejidad del recorrido: el trazado se componía de una mezcla de asafalto, tierra, y cuestas, a lo que se sumaba el frío como handicap en la carrera. Nuestro runner sobrepasó con creces estas adversidades, y llegó a meta cumpliendo el objetivo de bajar de la hora de tiempo, y un adecuado nivel de glucosa en sangre de 110 mg/dl. Todo un ejemplo de como establecer y preparar estrategia de aportes e insulinas para evitar sorpresas el dia de carrera y disfrutarla como nuestro gran Javi!

En definitiva, una mañana de deporte, y compañerismo con otros miembros del Team One que se reunieron para compartir experiencias, y amistad en Madrid: Rocio Navarrete, Luis Sanchez, Pedro García y Tomás Fuertes…  Muchas Gracias chicos inmejorable representación del equipo en una prueba con una fecha tan señalada!

JAVIER ALBERO

 

Por Moises Avila