Noticias

  • Home
  • /
  • Team One en el diario Estadio Deportivo

Team One en el diario Estadio Deportivo

3 May, 2017 / 0

Estadio Deportivo recoge la noticia del encuentro del equipo celebrado en Sevilla durante el pasado 22 de Abril, en la que 18 participantes en seis equipos de relevos, y un triatleta individual, se dieron cita para competir en el IV Half Ironman 2017. Aunque queda mucho camino por recorrer, sin duda esta noticia es otra muestra de que la sociedad empieza a tomar conciencia de que deporte y diabetes no son dos realidades distantes, sino todo lo contrario. La integración del ejercicio físico en nuestro tratamiento es fundamental para la consecución de buenos controles, y así se transmite desde la Asociación Española para el Deporte con Diabetes y su equipo, Team One desde su creación.

Gracias al diario deportivo hispalense se difunde de nuevo esta misión que nos ocupa desde agosto de 2014, haciéndose eco de nuestros objetivos. Éstos son manifestados en nuestras intervenciones y proyectos que desarrollamos por iniciativa propia, y en colaboración con otras instituciones que nos invitan a aunar esfuerzos en el lanzamiento de mensajes en pro de hábitos saludables:

  • Fomentar el conocimiento y la práctica del deporte entre las personas con diabetes, Tipo 1 o insulinodependientes y Tipo 2.
  • Crear hábitos saludables entre la población diabética, que resultarán determinantes para un buen control de su enfermedad y evitar complicaciones posteriores graves provocada por el sedentarismo y niveles altos de glucemia en sangre.
  • Promover el asociacionismo entre el colectivo diabético mediante la realización de actividades deportivas de diversa índole, fomentando valores positivos como son el trabajo en equipo, la socialización, control de la diabetes y el respeto hacia los objetos y personas que nos rodean.
  • Dinamizar la vida social, en particular del colectivo diabético, a través de la realización de actividades deportivas, culturales, sociales, u otras de carácter lúdico, implicando para ello a los distintos sectores de la Comunidad.
  • Cualesquiera otros que en el futuro se consideren necesarios, siempre que guarden relación con las intenciones de esta Asociación

Desde Team One agradecemos a Estadio Deportivo el gesto de haber publicado la noticia  entre sus páginas, y la ayuda que supone en la difusión de nuestros valores de empatía y compañerismo.

por Moisés Ávila