Noticias

  • Home
  • /
  • Team One en el IV Half Triatlón de Sevilla

Team One en el IV Half Triatlón de Sevilla

26 Apr, 2017 / 0

Viernes 21 de abril a un día para el IV Half Triatlón de Sevilla, evento muy esperado por todos los miembros del equipo Team One. Las pulsaciones de cada uno de los participantes de la prueba este día ya van un poquito más altas, algo cambia en sus cuerpos, su mente se prepara para un sinfín de emociones que tendrían lugar en las próximas horas.

Llegada la tarde el grupo de watsap creado para esta prueba comienza a abarrotarse de mensajes, pues es por estas horas cuando los nadadores piensan ir a probar el agua y buena ocasión para los primeros encuentros. Siempre que hay una reunión de este calibre hay una energía que emana de cada integrante y que al acercarse unos a otros obliga al abrazo entre ellos. Llamémosle amistad, magia, electricidad o lo que se nos ocurra pero algo está claro es que es un sentimiento mutuo y real.

El día está un poco nublado, el agua fresquita para los delfines del Team pero no al punto de necesitar neopreno. María Jose Doblas Bermudo nuestra debutante en natación se saca los nervios y los demás la ayudan en este trance con su apoyo y consejos. Javi palos deja las travesías por un día para volcarse al triatlón en este finde.

Unos vuelven a casa pues la familia reclama, otros cansados de viajar muchas horas en coche deciden descansar esa noche y los que comparten hotel o están cerca se juntan para disfrutar de la cena entre amigos.

La mañana del sábado amanece con un clima soleado pero no sofocante, desayuno de por medio los integrantes comienzan a encontrarse en el recinto para la recogida de dorsales, el control del material en el caso de las bicicletas y el marcaje de los nadadores con el numero de su equipo.

Este año en la modalidad de relevos habían apuntados 17 equipos de los cuales 6 pertenecían al Team One. También teníamos a nuestro compañero Agustín Romero Cuadra compitiendo en modalidad individual.  Eso hace un total de 19 personas con diabetes unidas con un mismo fin demostrar que con diabetes si se puede.

Faltando 5 minutos para salida de los concursantes individuales y federados, esta magia que comentaba anteriormente vuelve a hacer efecto pero esta vez uniendo a los miembros del Team en una ronda de abrazos, dando lugar a la ya tradicional piña de motivación. Las palabras surgen como el agua sale de un manantial y a medida que entran por los oídos de cada uno la piel se eriza incontrolablemente. Estas palabras reflejan la ideología del Team, recuerdan que no estamos solos, que hay muchos compañeros mas presentes en ese sitio aunque no físicamente y nos dan ese impulso para poder con todo.

La prueba comienza con una oleada de gorros rojos, seguida de otra de color verde flúor y luego de unos minutos los colores empiezan a mezclarse en el agua. Los compañeros que no nadan se quedan expectantes afuera sufriendo con cada brazada.

Uno a uno los deportistas del team van saliendo airosos del agua, fotos, gritos y una felicidad enorme es lo que describe este momento. El primero en salir Moises Avila nuestro acuaman sevillano y el último en salir nuestro compañero Valeriano Moreno que nos demuestra una vez más que las limitaciones las ponemos nosotros.

El chip pasa de los nadadores a los ciclistas y estos comienzan a rodar los 90km que les quedan por delante. El resto de miembros tienen varias horas de espera para la salida de los que harán la carrera a pie. Café, refrescos y largas charlas amortiguan un poco los nervios.

No solo había compañeros en competencia, algunos también se han acercado a alentar y en el caso de nuestra compañera Beatriz Serrano que no pudo competir por una lesión, no ha sido excusa para perderse esta reunión entre amigos.

El trayecto de bici era exigente y el aire lo hacía aun más pero aun así poco a poco iban quedando colgadas las bicicletas en sus respectivos boxes. Dando paso al cambio final de chip y dorsales de ciclista a corredor. Con los primeros pasos van desapareciendo esos nervios de la espera y ahora solo 21km los separan de la meta. Un recorrido de dos vueltas con un clima bastante bueno para correr y un paisaje precioso que hace que los kilómetros caigan uno tras de otro.

Y esto llega a su fin cada miembro del Team logra cruzar la meta, acompañado de sus compañeros, en algunos casos envueltos en la bandera que nos arropa y nos dice que somos.

6 equipos +1, 19 deportistas con diabetes que nada tienen que envidiar a una persona que no convive a diario con esta condición de vida. Y nada más que 2 podios, tercer puesto en categoría relevos masculino (Enrique Martin Gallego, Antonio Jose Rodriguez Guzman y Ricardo Melendez Torres) y primer puesto en categoría relevos femenino (María Jose Doblas Bermudo)

Más allá de los premios y la prueba hemos disfrutado de cada momento juntos y cargado energía a través de ese calor humano que nos caracteriza. Y como siempre pasa quedándonos con ganas de más. Hasta la próxima y no se olviden que con diabetes si se puede.

                                                                                                          Redactado por Jonatan Luis Arraras Cantoni