Noticias

  • Home
  • /
  • INMA TIRADO ACABA LOS 101 DE RONDA POR CUARTA VEZ

INMA TIRADO ACABA LOS 101 DE RONDA POR CUARTA VEZ

26 Jun, 2019 / 0

101 DE Ronda (Málaga) – 11 de mayo 2019

Inmaculada Tirado, con diabetes mody, consigue por cuarta vez cruzar la linea de meta en Ronda tras otros 101 kms de una de las ultras más reconocidas de España.

Inmaculada Tirado Legion Ronda Team One presentación

Nuestra atleta, una asidua de las carreras de montaña, volvió a engrosar su cuenta de ultras organizadas por la legión en la localidad malagueña de Ronda. En su cuarta participación consecutiva, de nuevo cruzó la meta del mítico reto.

En su palmarés cuenta con además con, cuatro Hole (50km); dos  Desértica (70km); la Africana ( 50km) y la Cuna de la legión(50 kms). En total, ha finalizado todas las de la legión y le faltaría otra vez la Desértica para completar las cuatro que componen el circuito en un mismo año . Inma lo va a posponer por este año, porque tiene como objetivo la Gran Vuelta Valle el Genal.

Inmaculada Tirado Legion Ronda Team One META

En palabras de nuestra atleta: “Ha sido dura por el calor y la poquísima sombra que había. En estos casos lo que hay que hacer es beber mucho para estar hidratado, mojarte la cabeza , el cuello e ir sobre todo escuchando a tu cuerpo. Y mucha cabeza. Entre cada avituallamiento bebía acuarius , agua tomaba frutos secos, naranjas. Sin dejar pasar uno por alto”.

“He llegado a beber 15 litros de agua por lo menos más los vasos de isotónico . Y aún después de la carrera me pide el cuerpo agua por sentir falta de hidratación. En cuanto a la orina , es muy importante en estas carreras hacerlo cada dos horas”. “Toda prevención es poca, y  llevo en mi mochila como antinflamatorio traumel, que sirve para evitar las inflamaciones”. “Las sensaciones en este tipo de pruebas son indrescriptibles: son tantas las que se te pasan por la cabeza. Pero todo diabético, sea del tipo que sea y si ha ido analizando sus experiencias, cuidándose, e informándose , llega a conocer a su cuerpo y eso lo tenemos ganado en las carreras . Sabemos cuando tenemos que controlar nuestro cuerpo ante un bajón de azúcar, una bajada de tensión etc . Experiencia que creo que llega a convertirse en una ventaja más que una dificultad si sabemos controlarnos”.

“En este tipo de carreras, no te puedes plantear nunca en cuanto tiempo la vas o quieres hacer. Tienes que escuchar a tu cuerpo y seguir tu ritmo. Por el camino te encuentras a mucha gente , las ayudas , te ayudan , hablas de experiencias , aprendes de unos y de otros e incluso de ti mismo . Nunca debes seguir el ritmo que te marca otro , aunque sea tu mejor compañero y no por eso hay que enfadarse . Hay que seguir solo hasta ponerte a hablar con alguien que vaya a tu ritmo. Este te puede acompañar hasta el final o hasta un tramo del camino.”

Inmaculada Tirado Legion Ronda Team One

Muchas felicidades, y gracias por abanderar los valores del equipo por todas partes. ¡Da gusto sentirse representado por titanes como Vicenç y Álvaro!

Por Moisés Ávila