Noticias

  • Home
  • /
  • Javier Albero en la Carrera Popular del Agua de Parla

Javier Albero en la Carrera Popular del Agua de Parla

22 Sep, 2014 / 1

IMG-20140922-WA0002

 

Nuestro compañero Javier Albero ha participado este domingo en la Carrera Popular del Agua de Parla.
Como es habitual en él, planteó una meticulosa estrategia de aportes e insulina que le permitió mantener los niveles de glucosa controlados de forma exhaustiva: Tomó la precaución de despertarse temprano para acudir a la cita con el desayuno digerido y sin insulina rápida circulante: Una medición de 121 al despertar y una ingesta con 5 raciones de hidratos con dos de rápida. Tras el calentamiento, y comprobar que partiría en 115 recurrió a una barrita de 2 unidades de hc. La salida contenía mucho tráfico en una prueba con alto número de participantes, y lamentablemente el globo de los 60¨se alejó en el primer tramo del recorrido. Pero a partir del km 3 Javi pudo retomar ritmos. Durante la carrera usó un gel de acción rápida en el km 7 para afrontar el final de la carrera, en la que no olvidó hidratarse eficientemente. Acabó la prueba con un tiempo de 1h:11min y 45 segs, y un nivel de glucosa de 124 ml/dg.
Gracias Javier por transmitirnos tus conocimientos de nutrición, compartir con nosotros su puesta en práctica y demostrar que con esfuerzo y entreno constante, con diabetes también se puede!
Moisés Ávila

Comments

  • Hola, el año pasado yo participé en esa carrera. Eran mis primeros 10K y lo que más me preocupaba era que me diera una hipoglucemia, pero al final todo salió perfectamente. La verdad es que leyendo el caso de Javier, me he dado cuenta que no fui tan cuidadosa como él y me ha sorprendido que no se pinchara insulina rápida, o eso es lo que yo he interpretado. Quería preguntar si realmente se hace eso así? No hay que pincharse rápida antes de una carrera?. Si alguien me puede resolver la duda estaría muy agradecida.

    Rocío

Comments are closed.