Noticias

  • Home
  • /
  • JAVIER MARTINEZ MOLINA, TERCERO EN TRI DE TORREVIEJA

JAVIER MARTINEZ MOLINA, TERCERO EN TRI DE TORREVIEJA

19 Jun, 2018 / 0

IV Triatlón Ciudad de Torrevieja (Alicante) – 17 de junio 2018

Javi Martinez, una de nuestras recientes incorporaciones al equipo, ha entrado pisando mas que fuerte: Podium en el triatlón olímpico de una localidad alicantina, que , volcada con el deporte, fue testigo de la cosecució del tercer puerto por parte del triatleta de Team One. De primera mano nos trae la crónica de cómo se subió al cajón de los mejores y demostrando que con diabetes se puede.

Javi Martinez SwimTorrevieja
El día de antes de la prueba mi nutricionista me aconsejó tomar una carga de hidratos para poder tener ese empuje al día siguiente.
Por la mañana dos horas antes de la prueba mi glucemia era de 107 por lo que al ser mi primera prueba de distancia media (olímpica) decidí tomar un poco más de hidratos en el desayuno ya que no quería arriesgar a una hipoglucemia, horas después al llegar a la zona de la prueba, tras dejar todo el material en el área de transición y dirigirme a la cámara de llamada volví a hacer un control, el resultado era 170 que era más o menos como quería empezar.
Javi Martinez Bici Torrevieja

Minutos después tras el pistoletazo de salida, me encontré genial en el segmento de natación, de echo salí en el grupo de cabeza del agua, sensaciones muy buenas. A continuación venía la bici, la cual fue muy bien, sin ninguna señal de hipoglucemia. 40 km más tarde bajé de la bici para poder afrontar los últimos 10 km de carrera a pie, los cuales gracias a la nutrición que estoy llevando gracias a fn_ptrainer me sentí como una pluma, todo muy bien hasta llegar a los últimos 5 km en los cuales noté una explosión de energía y sobre todo motivación la cual aproveché para poder apretar y conseguir sin saberlo la 3 posición.
Al acabar tras pasar unos minutos volví a hacer el control, el resultado fue de 120, teniendo en cuenta una barrita proteica entraba en lo normal.

Por último quiero recalcar que toda esta fuerza y motivación que me está moviendo últimamente es gracias al gran equipo del que doy gracias de ser miembro, me ha servido como reto y sobre todo para enseñar a la gente como un diabético puede perfectamente llevar una carrera deportiva a un nivel exigente sin ningún problema, porque la diabetes no es más que un pequeño rival el cual no podemos dejar de lado pero si enseñarle a ir acompañándonos.
Próximo reto: Medio Ironman Cabo de Gata.
Somos tú equipo, somos Team One

Javi, enhorabuena por tu logro, y mucha fuerza para los próximos retos. ¡Esperamos buenas noticias tuyas! ¡Gracias por compartir tus proezas y transmitir tu energía a tus compañeros! 

Por Moisés Ávila