Noticias

  • Home
  • /
  • JAVIER PALOS GARCÍA EN LA DURA TRAVESIA TABARCA – SANTA POLA

JAVIER PALOS GARCÍA EN LA DURA TRAVESIA TABARCA – SANTA POLA

5 Jul, 2016 / 2

XXI Travesía a nado Tabarca- Santa Pola 03 Julio 2016

Gorro Travesia Tabarca Santa Pola 2016

El pasado domingo 3 de Julio de 2016 se llevo a cabo la XXI travesía a nado Tabarca-Santa Pola organizada por el Club de Natación Alone Santa Pola. Por lo general el recorrido consta de 5.900 metros aproximadamente, saliendo desde la playa de la Isla de Tabarca hasta la Playa del Varadero de Santa Pola. Este año como se venia pronosticando en la semana, se tuvo que cambiar el recorrido a Santa Pola, ya que los vientos fuertes de levante generaron olas muy peligrosas para los nadadores. La prueba consto entonces de 5.500 metros entre Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit, escenario de otro de los retos de nuestro compañero Javier Palos Garcia uno de los delfines del Team One.

Esa mañana Javi se levanta en 80mg/Dl, desayuna sus 4 raciones de hidratos y al aplicarse la insulina hace una reducción de dos unidades debido a que calcula que serán dos horas de nado como mínimo. Llevando en su brazo el sensor del monitor de glucosa continuo, con el cual poder ver tendencias y gráficas, se siente mas seguro y le facilita el trabajo a los acompañantes de la barca que serán los encargados de hacerle las mediciones.

Antes de entrar al agua hace una medición y se encuentra en 88mg/Dl, se toma un batido de chocolate y comienza la travesía. A los 1000m y luego a los 2000m los controles que le hicieron se diferencian por poco, siendo 140mg/Dl y 143mg/Dl los valores glucémicos en cada caso. Sigue mil metros mas sin hacer aporte y a partir de ahí parando cada 1000m unos segundos para tomar hidratos y lograr así mantener su glucemia entre 80mg/Dl y 154mg/Dl hasta el termino de la prueba.

 

Digital Camera

El mal sabor de boca del cambio del recorrido se fue disolviendo en cada brazada y todo gracias a la seguridad que le brindaba la organización de la prueba que hizo que aunque nunca hubiera nadado esa distancia se sintiera despreocupado y libre para disfrutar de la compañía de muy buenos nadadores con los cuales ha podido poner en práctica algunas de esas técnicas que se hacen en los entrenos con amigos.

Como a todo Team One las piedras en el camino no son un obstáculo que nos hagan retroceder y Javi lo tiene muy claro pensando que el año que viene estará mejor preparado y disfrutara aun mas de esta travesía, demostrando una vez mas que con diabetes si se puede!!!

Por Jonatan Luis Arraras Cantoni

Comments

  • Grande Javi Palos demostrando que con diabetes si se puede, aunque cueste mas y sea mas complicado. Con esfuerzo e ilusión ahi esta Javi demostrándonos su valía.

    jorge conesa
    • Muchas gracias, jorge, el secreto esta en la constancia y disfrutar de lo que haces

      javier

Comments are closed.