Noticias

  • Home
  • /
  • Jose Antonio Fernández “NENE” en EL HISPANO, una prueba para gladiadores

Jose Antonio Fernández “NENE” en EL HISPANO, una prueba para gladiadores

19 Aug, 2015 / 0

blog

Hispania es el nombre que primero los fenicios y luego los romanos usaron para referirse a la península ibérica. En la antigua Roma los hispanos tenían fama de ser hombres fuertes, resistentes y grandes soldados, por lo que pronto las legiones hispanas se convirtieron en las más temibles del imperio. Pero los Hispanos no sólo fueron merecedores de la fama de ser grandes soldados sino también de ser grandes gladiadores. Uno de los más grandes gladiadores nacidos en nuestra tierra fue Diocles “El Hispano”. Diocles no portaba espada ni luchaba en la arena, él fue el más notable Auriga del mundo antiguo con más 1400 victorias en carreras de cuadrigas.

466w7f14

Pero los gladiadores y los aurigas no murieron con la caída del imperio romano, perviven hasta hoy en día. Sus luchas no son en la arena y sus caballos han sido sustituidos por otras cabalgaduras. Participan en carreras de dureza extrema donde el principal enemigo es uno mismo, donde se lucha con la fuerza de las piernas, de los brazos y sobre todo del corazón. Si hay una prueba que representa ese espíritu de lucha y superación es el triatlón ultra distancia “El Hispano”.
El Hispano es una prueba por etapas donde el primer día el atleta debe nada 10 Km y hacer 120 Km de bicicleta. El segundo día se enfrentan a unos durísimos 240 Km de ciclismo y terminan la prueba el tercer día afrontando un doble maratón (84 Km). Se trata de una prueba no competitiva donde varios equipos de dos atletas compartirán la experiencia de afrontar este reto personal.

10949709_770713362996823_8191149558657632817_n

Son muy pocos los elegidos para participar en este durísimo reto y uno de esos gladiadores es nuestro triatleta del Team One Jose Antonio Fernández “Nene”.
“Nene” lleva todo el año 2015 con un objetivo en la cabeza, “El Hispano”. La verdadera lucha la está encontrando por el camino. Varias lesiones y una accidentada caída de la bicicleta con serias fracturas no le han permitido preparar esta durísima prueba como a él le hubiese gustado. Pero donde muchos tiran la toalla él saca fuerzas para seguir y enfrentarse al que sin duda será el reto de su vida. Sin duda, en esta difícil etapa de preparación ha sido determinante la gran ayuda de su amigo y fisioterapeuta personal Jose Romero (http://www.fisioterapiajoseromero.es/)
Es la primera vez que un atleta diabético tipo 1 participa en esta prueba, y tampoco tenemos constancia de la participación de ninguno en un triatlón de ultradistancia de estás caracteristicas. Por eso los días 23, 24 y 25 de Octubre todos nos sentiremos orgullosos de que un miembro de nuestro equipo demuestre una vez más que no hay nada imposible si nos lo proponemos.

Nene,  ¡¡¡a por ello!!!

nene

Texto: Israel Álvarez Ramos