Noticias

  • Home
  • /
  • JUANMA GUERRERO EN EL TRAIL 7 COLINAS

JUANMA GUERRERO EN EL TRAIL 7 COLINAS

14 May, 2017 / 0

Las 7 Colinas de Tartessos (Camas, Sevilla) – 7 de mayo 2017

Juanma Guerrero, una de nuestras recientes incorporaciones en Team One, nos da a conocer su primera experiencia en trail. Siendo un habitual en el circuito de 10 kms organizado por el IMD de Sevilla, el atleta da el salto a las pruebas de mayor desnivel y distancia que le propone el calendario de trail de la provincia.

7 Colinas Perfil

Juanma se despierta a 07h el día de la prueba con una glucemia basal de 66 mg/dL, se administra la dosis habitual de Lantus, y desayuna. Ya en Camas, lugar donde se celebra la carrera, su glucómetro registra 244 mg/dL momentos antes del pistoletazo de salida.

Le esperaban 16,5 kms: un trazado sinuoso que superaba en algunos tramos el 20% de desnivel. Durante la prueba realizó la primera ingesta algo después de la media hora de carrera (un plátano), y se bastó de 333 ml de isotónico para llegar a meta.

cartel 7 colinas de tartessos

Tras una hora, 59 minutos y 41 segundos de subidas y bajadas, los calambres del último kilómetro no impidieron a nuestro atleta alcanzar la meta. Reto conseguido 16,5 kms hechos, y primer trail completado para nuestro deportista. Su nivel de glucosa en sangre a la llegada fue de 69 mg/dL, y tras un ligero aporte celebró junto a los suyos la hazaña en niveles óptimos de glucosa que le acompañaron toda la jornada del domingo.

Juanma nos afirma con convencimiento que su “próximo objetivo son los 21 Km de la media maratón”

Felicidades por el estreno, y esperamos verte en más trails como éste demostrando que CON DIABETES SE PUEDE.

Por Moisés Ávila