Noticias

  • Home
  • /
  • JUAN MIGUEL REY EN EL TRIATLÓN MALAGA

JUAN MIGUEL REY EN EL TRIATLÓN MALAGA

9 Oct, 2016 / 0

Triatlón Sprin Málaga (Santander Triatlón Series) – 1 de octubre 2016

Juanmi Rey nos cuenta con sus propias palabras el desarrollo de su primer triatlón. Narra de primera mano las sensaciones de superación que le ha supuesto su estreno en la disciplina del pasado sábado 1 de octubre. Sin duda, un ejemplo de actitud en 750 mts de natación, 21 km de bicicleta, y 5 kms de carrera por la capital malagueña.

Juanmi_Triatlon Santander Series_agua

Tras varios meses, finalmente llegó el día de probar a hacer un triatlón. Atrás quedaron cambios de insulina, cambios de como el cuerpo reaccionaba a esa insulina, entrenamientos nuevos en piscina y después en mar abierto, la bici de carretera… y todo un aprendizaje para evitar las temibles hipos. La mañana comenzaba algo torcida, con 210 de glucosa en sangre. Tras desayunar y meter una unidad extra de rápida, media hora antes del comienzo (2 horas y media después del desayuno y la insulina), me encontraba en 107 mg/dl de glucemia. Un gel justo antes de salir disparado al mar. Otro al final de la prueba de bici. Y finalmente tras la llegada de la carrera y medir, 151 mg/dl. Objetivo cumplido. La experiencia de hacer un triatlón ha sido fantástica. Algo de miedo al mar, y sin embargo la parte más divertida junto a la bici. Paradójicamente mi fuerte que era la parte de correr fue la que se hizo más dura. El fin de esto no era, por supuesto, hacer un tiempo excepcional. Era divertirme, y creo que ha sido un objetivo completamente logrado.

Al llegar a meta se me cruzaron unas imágenes de la noche que debuté, y las horas que me pasé pensando en la cantidad de cosas que se habían acabado en mi vida. Sin embargo, con el tiempo, es cierto que muchas cosas no han podido seguir siendo iguales, pero he descubierto otras como esto que cuento hoy. Es evidente que es difícil, que es duro, pero ahí estamos, cada día. Cada caída, cada hipo, cada hiper no es más que una motivación más para tomar el control de lo que nos pasa. Con cabeza y con corazón, claro que podemos. Claro que si. Por supuesto.

Juanmi_Triatlon Santander Series_medicion

Felicidades por haber completado tu primer triatlón, y agradecerte tus palabras de primera mano para motivar al resto de los compañeros. Juanmi Rey, a demás de demostrar que es buen compañero y deportista, nos ha dejado bien claro relatando su experiencia que con DIABETES SE PUEDE

Por Moisés Ávila