Noticias

  • Home
  • /
  • Lidia Diaz en Nikolauslauf 10 k – ALEMANIA

Lidia Diaz en Nikolauslauf 10 k – ALEMANIA

10 Dec, 2015 / 0

Lídia Diaz, nos ha representado en Alemania en la Nikolauslauf en Bad Schönborn. La prueba lleva el nombre de una tradición del país: Nikolaus traen a los niños y niñas alemanes chocolates y golosinas el 5 de diciembre, y que mejor manera de celebrar dicho día con deporte.
A diferencia de lo que suele ocurrir en estos dias del año por la zona, el sol era el invitado de excepción en una mañana con tan solo 2º de temperatura, pero lleno de ilusión para los corredores. El emplazamiento natural proponía 10 km por el medio del bosque y desniveles de hasta 10 km. La dificultad de las cuestas quedaron en anécdota gracias a la belleza paisajísitca del entorno donde se desarrollaba la prueba, y la luz del sol.
Lidia, que cuenta con experiencia en carreras de este tipo, no tomó ninguna estrategia fuera de las que suele adoptar: la distancia se adecuaba a entrenos habituales, y contaba con realizar un tiempo de una hora aproximadamente. Se midió la glucosa en sangre, como siempre antes de una prueba deportiva, con el resultado de 151 mg/dl. Tras cuestas, bajadas, subidas y pisadas en el trazado boscoso, el arco de meta registró a su paso 1h07 min. A su llegada, su glucómetro desprendía una cifra de 100 mg/dl a la llegada de nuestra atleta, lo que ponía la guinda a una jornada de deporte, naturaleza y tradición. Lida Diaz nos confirma que “la recuperación durante el día estuvo también bien, sin hipoglucemias tardías y nada a reseñar, así que con  Diabetes se puede”