Noticias

  • Home
  • /
  • MARNATON EDREAMS DE CADAQUÉS

MARNATON EDREAMS DE CADAQUÉS

6 Oct, 2014 / 0

El pasado día 23 de Septiembre el Team One estuvo presente en la Marnaton Edreams de Cadaqués, a través de nuestra nadadora de larga distancia Andrea de Mata; travesía de referencia en larga distancia de aguas abiertas. Este año como novedad, a la distancia habitual de 6´5 km, se incorporaba la travesía de 2 km, por la optó nuestra Ondina particular.

andrea2       grupo        calentamiento

Dado que el pistoletazo de salida estaba previsto para las 12:00 horas, Andrea optó por desayunar temprano, alrededor de las 8:00 horas, dado que alguna de sus compañeras hacían la travesía de 6´5 km iba a salir bastante pronto de casa y de esta manera podía hacer una media mañana antes de entrar en el agua, pues en estos casos no dispone de las facilidades de un corredor o ciclista parta poder tomar sólidos durante la prueba.

Ese día no tuvo sus mejores valores de glucosa, pues redujo demasiado la insulina en el desayuno y una hora antes de entrar en el agua tenía 220; aun así para prevenir sustos en medio del mar, cuarenta minutos antes de la salida tomo una pieza de fruta y se fue preparando para la salida.

salida1                                                                                                           salida

Una vez en le agua, comenzó a tener una sensación de cansancio, llegando incluso a pensar en parar pues no era capaz de controlar esa fatiga repentina; en vista de los valores con los que había entrado en el agua estaba convencida de que no se trataba de una hipoglucemia, así que hizo de tripas corazón y con esa cabezonería propia de todo deportista con diabetes que se precie, no desistió en su empeño y consiguió llegar a meta, y satisfecha del resultado conseguido, habiendo logrado su mejor marca hasta la fecha en esa distancia (45 minutos), a pesar del colapso que hubo en la salida; luego habría podido bajarla más.

travesía       1-2     1-1

Lo cierto es. que una vez cruzado el arco de meta, Andrea volvió a medirse la glucosa y los valores no diferían mucho del resultado obtenido en la salida, así que hizo bien, cuando comenzó a sentir esa sensación de fatiga y cansancio, en no hacer uso del gel que siempre lleva encima para este tipo de pruebas, pues es el suplemento más práctico y cómodo para tomar en travesía, además que por el formato que presentan, no se deterioran en contacto con el agua.

llegada2       llegada

Así que como dijo Julio César “Veni, Vidi, Vici”, Andrea tu fuiste, observaste la situación y finalmente venciste campeona.

 

Patricia González