Noticias

  • Home
  • /
  • Media Maratón de Antonio Izquierdo Laynez

Media Maratón de Antonio Izquierdo Laynez

13 Dec, 2016 / 0

Media Maratón Utrera- domingo 30 de octubre 2016

Antonio Izquierdo Laynez ha completado su reto para este año de alcanzar los 21 kms en competición. De hecho, no es ésta su primera media maratón, pues ya demostró su espíritu de superación en las pruebas de San Fernando-Cadiz, Chipiona-Rota y Olvera durante 2016. Consiste por tanto en una distancia que empieza a controlar suficientemente como fue ocurriendo en cada paso que ha ido dando desde que se inició como corredor.

SONY DSC

 

Antonio acudía a la carrera bastante inquieto y escéptico porque acumulaba más tiempo sin hacer tiradas largas como el que hubiera querido. Además desconocía, pues nunca había participado ni entrenado en esa localidad. Al llegar a Utrera su glucómetro registraba 133 mg/dl de glucosa y decidó llevar a cabo sun “plan que de todas las medias maratones”,  como él mismo describe: “un pedazo de bocadillo de jamón 20 minutos antes de empezar para que me vaya subiendo la glucosa y, durante la carrera, gel de absorción sostenida en el km 5, isotónico Diabalance en el km 10 y gel de absorción rápida en el km 15”.

 

SONY DSC

Hasta el km 15 sus ritmos no superaban el 5min/kms, pero a partir de dicho punto del recorrido, parece que su cuerpo empezó a notar la falta de rodajes en carreras largas que otras ocasiones le habría servido de bagaje para afrontar la media maratón con mayor suficiencia. A esta circunstancia se incorporaron los adoquines que marcaban la parte del recorrido que transcurría por las cuestas del casco antiguo de la localidad sevillana.

km9 Media Utrera Antinio Izquierdo Laynez Team One

Evidentemente estos escollos quedaron en anécdota, pues nuestro atleta cruzó la meta en un tiempo 1:48:38, que lo colocaron en el puesto 426 de la general con un admirable ritmo medio de 5:03 (la carrera contenía 21500 metros aproximadamente).

Antonio describe la Media Maratón de Utrera a como “una prueba y bonita, muy animada por el público local”, a lo que añadió “lo mejor de todo mi glucosa al terminar, que fue 137 mg/dl, aunque a partir de la media hora de finalizar la carrera comenzó a bajar a toda velocidad y tuve que pasar toda la tarde bastante atento a la glucosa“. En casa, Antonio mantuvo vigilante su niveles de azúcar en sangre bajo conntrol, y ya pensando en los próximos retos que ya recogen nuestro calendario de equipo Team One

Felicidades por cumplir tus objetivos, hacer de los grandes  logros una costumbre, y demostrarnos que con constancia, esfuerzo, control y cabeza, todos los retos son posibles. Orgullosos de ti compañero.

Por Moisés Ávila