Noticias

  • Home
  • /
  • Nace el equipo TEAM ONE

Nace el equipo TEAM ONE

11 Aug, 2014 / 0

El Team One es un equipo creado por un grupo de deportistas populares diabéticos tipo 1 con el objetivo de poner en marcha iniciativas destinadas a fomentar la práctica del deporte en personas con diabetes de cualquier edad.

Son muchos los estudios que evidencian los grandes beneficios que aporta el deporte en el tratamiento de personas con diabetes. Sin embargo, más allá de la evidencia científica, es necesaria una conciencia social que acerque a este colectivo los medios y conocimientos necesarios para poder practicar deporte con regularidad y con todas las garantías. El Team One nace como respuesta a esa necesidad, favoreciendo la difusión de información y aportando el apoyo para que cualquier persona con diabetes pueda incorporar el deporte en su vida diaria.

En principio, este equipo de nueva creación está orientado a cuatro disciplinas deportivas, que irán ampliándose a medio/largo plazo según las necesidades e intereses de sus miembros:1) TeamOne Run; 2) TeamOne Bike; 3) TeamOne Swim; 4) TeamOne Tri (para triatlón)); y 5) TeamOne Trail.

El principal objetivo de los miembros del Team One es demostrar, con la participación de sus miembros en diferentes competiciones deportivas, los grandes beneficios que el deporte tiene en el tratamiento de esta enfermedad, contribuyendo de esta manera a difundir nuestro principal mensaje, que no es otro que CON DIABETES TAMBIÉN SE PUEDE.

Puesto que internet es uno de los medios de comunicación más usados a día de hoy, este será también una de las principales vías de difusión del TeamOne a través de su web www.team-one.es, en la que se informará sobre las diferentes iniciativas que el equipo tiene en curso, sobre los miembros del equipo, competiciones en las que participan, artículos relacionados con diabetes y deporte, recomendaciones o consejos sobre el control de la glucosa en todo tipo de pruebas deportivas etc…

Así mismo, a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, donde realmente tendremos movimiento, se realizaran publicaciones semanales de competiciones en las que participen nuestros miembros, así como cuestiones relacionadas con diabetes y deporte o incluso recomendaciones de material deportivo. Disponemos de perfiles en ambas redes sociales:

http://twitter.com/TeamOne_ES

https://www.facebook.com/theTeamOneES