Noticias

  • Home
  • /
  • PABLO ALONSO EN CROSS DEL BOÑAR

PABLO ALONSO EN CROSS DEL BOÑAR

18 Feb, 2015 / 0

Pablo Alonso, una de nuestras múltipes incorporaciones, ha participado en el Cross de Boñar este 15 de febrero. Se trata de la cuarta carrera de las cinco que componen la Liga de Cross Interval. En dicho circuito, que se desarrolla entre noviembre y febrero, nuestro compañero había conseguido un podio (3er puesto), y un séptimo puesto que lo tenían colocado entre los 10 primeros virtuales de la general (no pudo participar en la tercera carrera porque tenia lugar en periodo de exámenes).

El domigo nuestro joven atleta se despertó sobre 06h30, con nivel de glucosa 260 mg/dl. Se inyectó dos unidades de insulina ultra-rápida, y volvió a la cama. A las 08h30 se levantó para ingerir su desayuno: tostadas, yogur, medio plátano y 7 unidades de insulina.. Sobre 11h15 registraba valores bajos para poder iniciar la carrera, corrigiéndolo con un gel y bebida isotónica.
Al frente de los 200 corredores que se dieron cita en linea de salida, Pablo dirige un saludo a la familia y su novia que lo acompañan en cada reto, y se concentró en comenzar la carrera a ritmo alto. No obstante, a penas comenzar, se da cuenta que la nieve ha convertido el recorrido en un espacio propicio a resbalones. De hecho se presenciaron numerosas caídas y abandonos como consecuencia de la dificultad del blaco trazado. La estrategia de carrera consistió en mantenerse en el grupo perseguidor del favorito que iba en cabeza, y aguantar en la última vuelta por delante de sus competidores directos a los que ha alcanzado en la general gracias su sprint final en la última recta, y resultado en esta carrera.
Al cruzar la meta, Pablo se fundió en un abrazo con su familia, conocedores del sobreesfuerzo que realizó su atleta sobre la nieve para alcanzar tan magnífica hazaña. Tampoco faltó el beso de rigor de su novia, que lo animaba orgullosa en la llegada.
Pablo Alonso, nos demuestra desde León que los jóvenes con diabetes, claro que pueden con todo ! Estudios, exámenes, entrenos, competición,o conseguir podios con esfuerzo y constancia.. Estaremos pendientes de esa quinta y última carrera el 22 de febrero de la liga Cross Interval para conocer el resultado final de Pablo.
Quieres saber que otro compañero del Team One compite esta semana? ¿Quizás alguno de los participantes lo haga cerca de tu casa te apetezca ir a animarlo!!!
Consultalo en  http://team-one.es/calendario/
Por Moises Ávila
10978547_811684052212109_6883137645805328148_n DSC_2017 (1024x723)