Noticias

  • Home
  • /
  • PABLO JULIEN LERASLE EN SU PRIMER TRIATLON

PABLO JULIEN LERASLE EN SU PRIMER TRIATLON

3 Jun, 2015 / 1

El pasado 17 de Mayo Pablo Julien Lerasle completó su primer triatlón en Sevilla. Compitió en la modalidad sprint, que consta en 750 mts a nado, 20 kms en bicicleta, y 5 kms de carrera a pie. El joven deportista había preparado con mucha dedicación esta prueba. Conocedor de su potencial como runner, aumentó el volumen de bicicleta, y se inició en la natación al término de un arduo periodo de exámenes de selectividad del año pasado. Forjó su técnica a base de sesiones vespertinas, compaginándolo con trabajo de gimnasio, las otras dos disciplinas, y su ambicioso objetivo de comenzar el primer año de universidad con buen pié. En definitiva, una ilusión que se tradujo en constancia diaria hacia un claro objetivo: estrenarse como triatleta.

El domingo de la prueba Pablo Julien se despertó a 09h, y en su primera medición de glucosa de la mañana registraba 96 mg/dl. Después del desayuno se dirigió al CEAR de la Cartuja, que albergaba la salida de esta XIX edición del Triatlón de Sevilla. Antes de entrar en el agua, el nivel de azúcar en sangre de nuestro compañero se encontraba en 146 mg/dl. Por “miedo a una posible bajada” ingirió un plátano, y además, una naranja.
Sus sensaciones al término de la natación eran buenas, saliendo del agua en el puesto 28 de los no federados. En el tramo de bicicleta se enganchó a un grupo en el que todos tiraron, consiguiendo mantener la posición e iniciar el sector de carrera a pié con fuerzas. No obstante, iniciado el trazado de running, comenzó a sufrir un intenso dolor en el diafragma que le obligó, irremediablemente, a detenerse unos segundos para tomar un ligero respiro antes de reiniciar la marcha hacia los kilómetros finales.
Entrando en meta, avistó a su madre, Carmen, fiel seguidora del Team One, que siempre lo acompaña y apoya en las pruebas deportivas. Para sorpresa de nuestro triatleta, sus amigos también se encontraban allí, aplaudiendo enérgicamente su paso por línea de llegada, y lanzándole incesantes gritos de ánimo y reconocimiento a su proeza. Momentos emocionantes e inolvidables en su primer triatlón, que recompensaron el sacrificio de otras actividades de ocio con amigos por cumplir con los entrenos.

El glucómetro de Pablo Julien marcaba 344 mg/dl, y como él mismo declara cometió “errores en la estrategia ingesta previa a la prueba que voy a mejorar”. Los nervios propios del estreno en pruebas de esta dificultad, y la incertumbre de la primera vez son variables que le jugaron una mala pasada en la toma de decisiones, pero que no impidieron un gran resultado en lo que a marca se refiere. Sus parciales de 13h23 min (nado) – 34h09 (bike) – 23h34 (run) lo alzaron a un meritorio 20º puesto, teniendo en cuenta el percance descrito tras la T2, y que se trataba de su debut en triatlon.

Corrigiendo con insulina rápida, sus niveles de glucosa se restablecieron y mantuvieron óptimos a lo largo de la jornada. Hace escasos días recibió la buena noticia de una correcta hemoglobina glicosilada, que la anima aun más, si cabe, a continuar disfrutando del deporte y a plantearse nuevos retos. Para ello, Pablo Julien va a mantener su actitud proactiva al aprendizaje, seguimiento y registro de los entrenamientos, incluyendo, como hasta ahora, una adecuada alimentación y las dosis de insulina según las circunstancias. Permaneced por tanto atentos a las próximas intervenciones de nuestro prometedor triatleta, que seguro contendrán alegrías para este equipo.
Agradecemos a Pablo Julien haber compartido su experiencia, y abanderar una de nuestras convicciones más firmes del Team One : ¡ CON DIABETES SE PUEDE !

Por Moisés Ávila

20150517_113909

Comments

  • Hola soy Paco el tío de Pablo Julián.Decirte Pablo que nunca dejes el deporte y que me alegro enormemente de tu debut en triatlón,sabes que nos ha tocado vivir con la diabetes y que se puede compaginar con una vida normal.Yo me quiero aplicar el cuento pero me cuesta lo cual no quiere decir que me rinda,cualquier día empiezo una vida más deportiva porque como sabes dejé de fumar y lo llevo muy bien,lo que no llevo tan bien es lo de los dulces, helados etc…que de vez en cuando peco, muy mal por mi parte.Bueno sobrino me alegro que sigas practicando deporte a tope que tu padre te inculcò desde muy pequeño,Jacques (tu padre) es el artífice de tu gran amor al deporte en general y tenis en particular.Me siento orgulloso de ser tu tío.La próxima carrera no me la pierdo por nada del mundo.Besos en especial a Carmen (tu madre) que es una gran luchadora.

    Francisco Rivera González

Comments are closed.