Noticias

  • Home
  • /
  • PATRICIA GONZALEZ EN LA XXI MEDIA MARATON DE BILBAO

PATRICIA GONZALEZ EN LA XXI MEDIA MARATON DE BILBAO

30 Apr, 2015 / 0

Este domingo 26 de Abril tuvo lugar, a las 10:00 horas, la XXI edición de la Media Maratón de Bilbao, en donde nuestra compañera Patricia González participó y de que manera. Os paso su crónica de carrera.

Ya voy notando que me voy recuperando de todos los males de los que venía aquejándome últimamente, anemia, estrés, bronquitis etc… (vamos que no estaba siendo mi mejor momento). Lo cierto es que han ido remitiendo y eso se ha empezado a notar en los resultados.

 

La verdad que fui cómoda, aun con precaución pues a causa a los parones que he tenido que hacer en los entrenamientos por todas estas cuestiones de salud, aún estoy a falta de kilómetros en las piernas para el Maratón del 10 de Mayo (como bien dice mi entrenador Israel Álvarez Ramos) y no he querido forzar, ni arriesgar, pues me estoy recuperando muy bien y aunque el día 10 no mejore marca, si que quiero llegar hasta el final lo mejor posible, que este año ha sido muy duro y necesito una inyección de moral.

 

La glucosa estuvo bien controlada durante toda la prueba, antes de calentar tenía una cifra de 172, y poco antes de que dieran la salida tenía 165, así que pude prever que en cuanto empezara a correr (pues aún me quedaba algo de novorapid circulante del desayuno, pues se me pegaron las sábanas y en vez de tres horas antes desayuné dos horas antes de la prueba) la tendencia iba a ser hacía abajo, de forma que tomé decisiones anticipadas que me fueron muy bien, hice uso de un gel de acción sostenida DiaBalance, lo que me mantuvo estable durante toda la prueba y llegué a meta en una cifra de 145, momento en el que me puse la basal que me correspondía y como hago siempre una dosis de rápida porque al parar y no tener nada de insulina circulante en ese momento, en mi caso, si no pongo bolo corrector en la siguiente hora voy a tener un pico hacía arriba; con ese bolo corrector impido esos picos y en las horas siguientes a la prueba estuve en cifras entre 100 y 120, hasta que llegó la hora de comer y por consiguiente la siguiente inyección de novorapid.

 

El resultado al final fue más que bueno, principalmente por tener una glucosa estable durante toda la prueba, pero también porque conseguí quedar 2a en la categoría general femenina con un tiempo de 1:36:32 (no he podido mejorar marca, pero no me importa, lo más importante es que me voy recuperando de todo) y 1a de mi Categoría (Categoría D). Así que me siento realmente contenta y satisfecha, que necesita un empujoncito, la verdad, porque vaya racha que llevo de malaventura.

Aunque en TEAM ONE lo importante no son los pódiums sino cada uno de sus integrantes independientemente de sus marcas y/o pruebas, hemos de decir que nos estamos acostumbrando a estar en el cajón de premios y hacen crecer aún más si cabe los colores de esta gran equipo.

DIABETES CHALLENGE

Por Daniel Hans

1053435_358963690967687_8349139755606146183_o 11154099_837648319662299_2090610001_o