Noticias

  • Home
  • /
  • PEDRO GARCÍA 2º PUESTO ARULA TRAIL

PEDRO GARCÍA 2º PUESTO ARULA TRAIL

3 Oct, 2016 / 0

Arula Trail – 6º etapa Alalpardo – 2 octubre 2016

Pedro García Pascual es uno de los atletas más participativos en las diferentes pruebas que se van celebrando en la comunidad de Madrid y alrededores. No sólo en número de competiciones nos sorprende, sino que ha protagonizado una de las alegrías para el equipo este fin de semana. Un segundo puesto en este trail, que además brindó a sus compañeros. Todo un ejemplo de superación y constancia para los miembros de Team One y la comunidad diabética en general.

Pedro Garcia ARULA _ Carrera

El pasado domingo 2 de octubre, Pedro García afrontó la sexta etapa del Arula Trail. En esta ocasión la prueba tenía lugar en la localidad de Alalpardo. Su nivel de glucosa al despertar era de 219 mg/dl. Aunque trata de corregirla, los nervios parecen seguir haciendo estragos, tiene que añadir de nuevo una unidad de insulina rápida antes de la salida.

Dado el pistoletazo de salida, a nuestro corredor le esperaba un trail de 12 kms tipo cross, pues esta etapa no presentaba grandes desniveles. Cogió buenas posiciones desde el inicio, al ritmo del primer clasificado virtual del campeonato, ya que Pedro va segundo en la general y no quería perder la cabeza de carrera. Gran parte del recorrido lo realizaron juntos, hasta que en  la segunda mitad de carrera se enganchó el tercero al grupo. Sin embargo, a 3 kms del final, éste cedió en un repecho, y los dos primeros volvían a quedarse solos en busca de la victoria.

Pedro Garcia ARULA _ Podium 2

Aparentemente la bajada final favorecía a nuestro atleta, pero desgraciadamente el primer clasificado iba muy fuerte: a falta de 3oo metros no pudo aguantar el tirón implacable de su adversario, que volvió a alzarse con la victoria de etapa.

Nuestro atleta, entró detrás a tan sólo seis segundos. Seis segundos que no merman ni un ápice la alegría, admiración y orgullos que tenemos por contar con Pedro García Pascual en nuestras filas.

Respecto a las grlucemias post-ejercicio, nuestro corredor se encontraba de nuevo en 219 mg/dl al finalizar la carrera, dando paso a valores en torno a 115 durante el resto del día.

Enhorabuena Pedro por el éxito cosechado, y gracias por tu compañerismo al compartir tu alegría con todos los  que luchamos día a día y nos sentimos identificados contigo.

Y vosotros…, ¿Qué historia de superación quieres compartir con tus compañeros de Team One Diabetes Challenge? Puedes contarnoslo contactando con nosotros: https://www.facebook.com/theTeamOneES

Por Moisés Ávila