Noticias

  • Home
  • /
  • PEDRO GARCIA EN DESAFIO MTB LA MATANZA 2015

PEDRO GARCIA EN DESAFIO MTB LA MATANZA 2015

16 Feb, 2015 / 0

Pedro García ha participado este fin de semana en el Desafío MTB La Matanza 2015. Además de las pruebas de running a las que nos tiene habituados Pedro, también se enfrenta a retos como éste: 40 kms en MTB con un nivel acumulado de 1990 mts en la localidad de Valdemanco (Madrid).

El control glucémico de nuestro compañero antes del comienzo de la carrera daba una cifra de 147 mg/dl. La salida se produjo a 10h30, dando paso a un angosto camino de piedras de gran tamaño, con el consiguiente temor de peligrosas caídas. Lejos de amedrentarse, Pedro se sobrepuso a los obstáculos,esquivando las placas de hielo que encontraba a su paso, y trazando con valentía y pundonor las canteras abandonadas. Sufrió varias dificultades añadidas como el frío, el stress de acometer una prueba de tan complejas características, un terreno pedregoso que no se llevaba bien con su rueda de 26″, y una acusada sensación de hipoglucemia que apareció en el tramo final de la carrera. Y es que la duración de la prueba fue más allá de lo esperado como resultado de todos estos handicaps. Afortuadamente, durante el recorrido Pedro hizo uso adecuado de un gel, bebida isotónica y 3 sobres de azúcar. En su llegada a meta, algo desorientado, registraba un tiempo de 3 horas 20´23″, y como resultado un labrado y valioso puesto 131 en la general, y 36 en su categoría.
Pedro García nos ha demostrado que con la precaución de llevar consigo aportes de hc en pruebas exigentes en tiempo, ningún reto se nos resiste a los integrantes del Team One. Además de los carrerones a los que nos tiene acostumbrados, esta vez sobre su bicicleta nos ha demuestrado que !!! CON DIABETES SE PUEDE !!!
Por Moises Ávila
IMG_20150111_194306 PEDRO 1.