Noticias

  • Home
  • /
  • Quique en la Media Maratón de montaña Villa de Jarandilla

Quique en la Media Maratón de montaña Villa de Jarandilla

2 Dec, 2015 / 1

Enrique Martín Gallego se enfrentó el pasado sábado a su primera media maratón de montaña de trazado montañoso en la localidad Cacereña de Jarandilla de la Vera. En principio iría acompañado de un amigo, pero desafortunadamente éste se lesiono la semana anterior, y nuestro atleta se vió solo para afrontar el reto. No por eso menos motivado, aplicó su estrategia ya entrenada durante la preparación de la prueba. Se levantó a 6.30 am para desayunar y no tener rápida circulante a la hora de la carrera, cuya salida estaba programada a 10h00. Su primera medición mostró 122 mg/dl, adoptando su pauta habitual del desayuno e insulina. Dos horas mas tarde, la medición postpandrial da como resultado 105 mg/dl. Ya que aún le quedaba insulina rápida activa, decidió hacer una ligera toma para evitar un descenso de niveles durante el trayecto en coche hasta el lugar de la prueba.
Dorsal recogido, se hizo otra medición a 09h21 (80 mg/dl) e ingirió un plátano. Era la hora de administrarse la insulina basal (con unidad menos para evitar hipoglucemias), al tiempo que escuchaba por megafonía el aviso a los participantes el inicio de la carrera.
Quique se decide por comenzar con ritmo suave, receloso de enfrentarse a esa distancia por primera vez, y con el añadido de tratarse de un trazado de montaña, en el que los ritmos están sujetos a la dificultad de pendientes y desniveles. A los 27´30 minutos alcanzaba los 5km, donde comenzaba lo duro: 4 kms de subida de 200 de desnivel. Las vistas animaron a nuestro compañero a proseguir la marcha. A mitad de la carrera un nivel de 101 mg/dl , y ya sin efecto de la insulina rápida circulante, reforzaba el positivismo de su alentador discurrir de la carrera. Tras dos kms llanos, otros cuatro de subida retomaban el trazado abrupto con tramos de asfalto.
Tomando un respiro en el avituallamiento del km 16, y la acumulación de fatiga por los desniveles, nuestro atleta mantiene las buenas sensaciones. Su glucómetro marca 110 mg/dl y recurre a un gel de absorción rápida, previniendo una hipoglucemia en los útlimos 5 kms de bajada. Con entusiasmo e ilusión alcanzó la meta, la cruzó en un tiempo de 1h57 ¡Primera media martatón acabada, y objetivo conseguido! Además, dentro de la normoglucemia, pues de su glucómetro se desprendría un 93 mg/dl, fruto de la buena gestión planificada en sus entrenos.
En palabras de Quique: “me quite un peso de encima porque creo que después de llevar 10 años corriendo carreras de 6,10,12km, el no haber intentado una media era siempre por el miedo a las hipos que tengo después de 1h corriendo; así que gracias a los consejos del Team One y a sus ánimos, este miedo ha sido superado”, a lo que añadió “¡creo q después de esta vendrán mas!”
Enhorabuena, Quique, todo una lección de superación.

Comments

  • Ole y ole…a por la próxima, y si es juntos pues mejor que mejor…#vamosquique #vamosteamone

    Juan Carlos García Enguita

Comments are closed.