Noticias

  • Home
  • /
  • RAFA ESCOBAR EN CURSA DEL FOC, OLESA DE MONTSERRAT

RAFA ESCOBAR EN CURSA DEL FOC, OLESA DE MONTSERRAT

29 Jun, 2015 / 0

Os pasamos crónica de nuestro compañero Rafael Escobar.

Había estado toda la semana con molestias en el gemelo izquierdo, después de dos fines de semana consecutivos compitiendo en trail. Desde el jueves no había hecho nada y las molestias parecían haber remitido. Tenía mucha ilusión depositada en esta carrera, porqué se celebraba en Olesa de Montserrat, lugar donde trabajo como profesor en un instituto de secundaria y seguro que me iba a encontrar muchas caras conocidas entre el público, los voluntarios y los corredores.
La carrera se disputaba el domingo 21 de junio a las 9:30. Media hora antes se disputaban carreras infantiles y cadetes de 600 i 1500, en las que observo que uno de mis alumnos de segundo de ESO es capaz de correr el 1500 en 5:05 ¡otra galaxia!
Antes de empezar me mido, 147, buena cifra, bebo un vaso de aquarius y considero que con eso será suficiente. A pesar de ser un rompepiernas bastante exigente, pues se trata de un pueblo construído sobre una ladera, únicamente son 10 kilómetros.
Pistoletazo de salida, observo que hay un práctico de 40m y ahí me meto, he entrenado bien las últimas semanas y ya en el Prat de Llobregat me metí en esos tiempos, pero esta carrera iba a ser muy diferente. Al kilómetro dos, en medio de una subida, el gemelo me avisa con un pinchazo y reduzco algo la marcha. Al kilómetro 4 la molestia es mayor y me planteo la retirada, pero reuno fuerzas para continuar gracias al apoyo de muchas caras conocidas que me jalean. Corro talonando en exceso pero consigo mantener una velocidad de crucero. Al km 7 soy consciente de que podré acabar, incluso por debajo de 45 minutos. Tomo un gel mixto, 5g de rápidos y 13g de lentos. Lo hago para prevenir una hipo post ejercicio.
Acabo muy agotado y algo deshidratado, hace mucho calor pero hay que agradecerle a la organización la colocación de dos puntos de avituallamiento, cosa poco habitual en un 10k. Los 43:46 me enorgullecen, las circunstancias físicas y climáticas le dan valor a la marca.
El control final me da 213, no me corrijo, almuerzo poco. Fue un error ese último gel, pero de todo se aprende. Antes de comer ya estoy a 75, otra historia es el gemelo que, al enfriarse, protesta por los excesos. Afortunadamente parece ser una simple contractura, así que una semanita de reposo y de vuelta al lío.

Seguimos creciendo gracias a cada uno de vosotr@s ¡¡¡

Por Daniel Hans

RAFA GARCIA