Noticias

  • Home
  • /
  • RAFA LOPEZ EN LA MARATON DE VALENCIA

RAFA LOPEZ EN LA MARATON DE VALENCIA

28 Nov, 2014 / 0

A 16 días del mes de noviembre de 2014 estuvimos presentes en La Maratón Valencia Trinidad Alfonso 34ª edición de la mano, mejor dicho de los pies de nuestro compañero Rafa López Tarazon, quien ha logrado un excelente resultado con un tiempo real de 3:38:35 y un tiempo oficial de 3:42:30.

Para lograr su cometido Rafa realiza una carga de hidratos el día anterior a la prueba comiendo pizza al medio día y pasta de cena.
Ya en el día de la carrera se despierta en 223mg/Dl seguramente quedándose corto con la insulina rápida de la cena y desayuna como es debido para poder salir con fuerza a darlo todo. Toma un café con leche y galletas y por supuesto la dosis de insulina que toca.
A la hora de la salida su glucemia es de 228mg/Dl y al cabo de 12km hace su primer control que marca 204mg/Dl. Kilómetro 17 ya se encuentra en valores mas óptimos 169mg/Dl y con el FreeStyle Libre marcandole una tendencia a la baja, asi que decide tomarse un gel. Kilómetro 28 a 115mg/Dl sigue corriendo sin aporte y los últimos controles km 32 = 85mg/Dl y km 38 = 75mg/Dl tomandose un gel en cada uno de estos últimos. Llega a meta con un muy buen resultado 93mg/Dl.
Como verán en nuestro mundo de deporte y diabetes, sumados a los números de los relojes que nos marcan el tiempo que hacemos, tenemos otros números mucho mas importantes, los del glucómetro o aparato que fuere que utilicemos para saber nuestro valor glucémico y en este caso Rafa los ha tenido de su lado. Enhorabuena maquina y gracias por formar parte de esta gran familia Team One!!!
Rafa
Por Jonatan Arraras