Noticias

  • Home
  • /
  • RAFAEL ESCOBAR EN LA CARRERA POPULAR DE GODELLA

RAFAEL ESCOBAR EN LA CARRERA POPULAR DE GODELLA

27 May, 2015 / 0

Rafael Escobar debutó como Team One en la Carrera Popular de Godella el pasado 23 de Mayo. Se trataba de una prueba de 10 kms con un perfil exigente por la mencionada localidad valenciana.

A una hora del pistoletazo de salida, prevista para 19h15, el glucómetro de nuestro corredor marcaba 110 mg/dl, y decidió beber 200 cl de bebida isotónica. Le esperaban un trazado rompepiernas, con constantes subidas y bajadas que hacen dura la distancia de 10 kms que afrontaría nuestro compañero. En la estrategia de carrera, Rafael era consciente de que la rampa sostenida entre el km 3.5 al 5 kms representaría un tramo crucial para el desarrollo del resto de la carrera. Su ritmo al término de este tramo rondaba un exitoso 4´15″ /Km.

En el km 6 Rafael empieza  a notar síntomas de bajada de glucosa en sangre, y recurre a un gel de glucosa de 15gr, con el que dichas sensaciones desaparecieron. Los últimos kilómetros de la prueba proponían un perfil de bajada con algunos repechos, a los que nuestro runner hizo frente con decisión, para llegar con zancada firme y fuerte hasta la meta. El tiempo registrado de 42 minutos lo colocaron en un meritorio puesto numero 79 en la genera. La medición de azúcar en sangre tras la carrera dio 148 mg/dl, y en palabras de Rafael se sentía “satisfecho, y con margen de mejora”. Nuestro compañero nos ofrece un ejemplo de inquietud por seguir aprendiendo para controlar nuestra diabetes gracias al deporte.

En definitiva, balance más que positivo en el debut de Rafael Escobar como atleta en del  Team One – Diabetes Challenge.  Demosle la enhorabuena por el resultado en la carrera y las gracias compartirlo con nosotros

¿Sabias que junto a Rafa somo más de 200 deportistas en el equipo? Buscate en el geolocalizador:  http://team-one.es/geolocalizacion/

Por Moisés Ávila388_75_004200000

388_75_004200000