Noticias

  • Home
  • /
  • SALVADOR SOTO DAZA en la CP Noche de San Juan (ROTA)

SALVADOR SOTO DAZA en la CP Noche de San Juan (ROTA)

26 Jun, 2015 / 0

Salvador Soto ha participado en la VI Carrera Popular Noche de San Juan Villa de ROTA el pasado 23 de Junio. La población gaditana presentaba un escenario motivador para el evento: animación, música en directo y terrazas completas para celebrar el día más largo del año

La recogida del dorsal la realizó con la gente de su club, entre ellos, Ruben Cano, otro de nuestros compañeros de Team One de la provincia de Cadiz que tambíén participaría en esta prueba de 8.5 kms.

Antes del pistoletazo de salida, Salva registraba 77 mg/dl de glucosa en sangre, decidiendo ingerir una barrita de cereales y un gel. A las 20h35, nuestro corredor iniciaba la carrera junto a los 800 participantes inscritos. Las calles en los primeros metros de la carrera eran estrechas, lo que generaba riesgo de caidas y ritmos lentos. A la llegada al paseo marítimo retomó su ritmo, tratando de mantenerse por debajo de 5min/km. Por fortuna, no aparecieron los fantasmas de las molestias heredadas de su reciente lesión (periostiti tibial). Rodeado del publico que acudó. y acompañado de la música motivante de su mp3, conseguía mantener el ritmo a pesar de que el viento hizo acto de presencia, y esto le obligaba a cubrirse con otros corredores.

El recorrido consistía en dos vueltas a un circuito, en el que el km 4.5 proponía un avituallamiento. Nuestro corredor se paró a refrescarse, e hidratarse, continuando el trazado de una carrera que ya estaba estirada y dispersa. Consciente de que entraba en tiempo de mejorar su marca personal, avistó a lo lejos a Ruben Cano. Al tiempo que Salva apretaba para alcanzarlo, Ruben también aumentaba el ritmo de los kms finales, por lo que no logró alcanzarlo. Estos anecdóticos metros de diferencia no impidieron que se produjera un caluroso momento de compañerismo al abrazarse, en el que Ruben dijo espontaneamente: “sólo nosotros sabemos lo que significa este abrazo”. Y es que, como el propio Salvador declaró, se trataba de “un abrazo con un gran significado, coraje, lucha, superación, motivación, valor y que como siempre decimos, CON DIABETES POR SUPUESTO QUE SI SE PUEDE”

El tiempo total fue de 38´47″ a un ritmo medio de 4,37min./km, casi 5´menos que en la edición anterior. Doble objetivo conseguido, teniendo en cuenta que a la llegada, su nivel de azúcar en sangre se encontraba en 107mg./dl

Compañerismo y deporte en una noche de San Juan que Salvador Soto ha querido compartir con nostoros.

IMG-20150623-WA0013

Por Moisés Ávila