Noticias

  • Home
  • /
  • Salvador Soto en el II TRAIL ACANTILADOS Y PINAR DE BARBATE

Salvador Soto en el II TRAIL ACANTILADOS Y PINAR DE BARBATE

19 Mar, 2015 / 0

Salvador Soto Daza continua cumpliendo con su planing de competiciones de esta temporada. En esta ocasión, se trataba del  II TRAIL ACANTILADOS Y PINAR DE BARBATE, una carrera de 16 kms que discurre por las mencionadas calles de la provincia gaditana y por el precioso Parque Natural de la Breña..
En la mañana, Salvador registraba 117 mg/dl, y toma su desayuno habitual, con la insulina a corde con dicha ingesta de hidratos de carbono. El pistoletazo de salida se dio a las 10h, y en los primeros kilómetros cruzaron el pueblo de Barbate, para adentrarse en el bello Parque Natural de la Breña. Este tramo dio lugar a cuestas, y caminos de arena. Al no haber podido calentar bien, y temiendo a las lesiones, realizó esta parte del recorrido andando. Se vería relegado a los últimos puestos de la carrera en estos kilómetros iniciales, pero era conocedor de la dificultad del recorrido y la importancia de dosificare de cara a las dos grandes pendientes que habían antes del km 6. En dicho punto tomó bebida isotónica, e impulso mental para comenzar a apretar. Adoptó un ritmo progresivo, de menos a más, disfrutando de los parajes y el subidón de ir escalando puestos. Solo bajó el ritmo en el km 12-13, en el que repuso fuerzas con un gel, y agua que le ayudaron a recuperarse del acusado calor que se imponía a esas horas.
De nuevo con ritmos alegres, y bajando de 4.10 el km incluso, continuó la progresión hacia el tramo final. En la llegada a una concurrida meta lo animaban los lugareños en su sprint: paró el cronómetro en un tiempo de 1h35 minutos que dejan satisfecho a nuestro corredor en tan técnico trazado de 16 kms. Sus niveles de glucosa estaban bajos al finalizar la prueba, remontando gracias a la comida que ofrecía la organización como colofón a una “organización de diez”.
Salvador, incansable en su afán de superarse tiene “ahora en mente, en menos de una semana, el próximo objetivo: la carrera por montaña Nutrias Pantaneras de Ubrique, 20 kms de puro trail muy técnico y dificil”, donde demostrará, una vez más, que con diabetes, SE PUEDE!!.
Poe Moisés Ávila.