Noticias

  • Home
  • /
  • SALVADOR SOTO EN XX MEDIA MARATON CIUDAD DE JEREZ

SALVADOR SOTO EN XX MEDIA MARATON CIUDAD DE JEREZ

11 Dec, 2014 / 0

Salvador Soto ha participado este fin de semana en la XX Media Maratón Ciudad de Jerez.
El dia de la prueba despertó con un nivel glucémico de 159 mg/dl. Su impresión consideró que resultaba algo elevado, pero planteó un desayuno y pauta habitual, con idea de no comenzar la carrera con un nivel bajo.
Se dirigió a linea de salida con un gel de absorción rápida y otro sostenida. El entorno invitaba a vivir una placentera mañana de atletismo: sol, ambiente, amplia participación y reencuentro con viejos amigos que lo acompañarían en la prueba. El pistoletazo de salida a las 10h06 en el Estadio Municipal de Chapín dio comienzo al desafió de nuestro runner. Salvador mantuvo las buenas sensaciones en el primer tramo de la carrera: el gel sostenido en el km 5 y la ausencia de molestias pasadas de peristosis tibial le permitieron mantener un ritmo aproximado de 5min/km. Fue a partir del km 11 en el que apareció una hipoglucemia que trató de corregir con el gel de absorción rápida. Desafortunadamente los síntomas volvieron y desgraciadamente no pudo contar con el avituallamiento de la prueba para solucionarlo. Decidió disminuir el ritmo a 5´20/km hasta llegar a linea de meta en un tiempo de 1 hora y 50 min. En palabras de Salvador “No pude tomar algo azucarado durante todo el trayecto, me quede sin geles … y he de reconocer que me suben la glucemia menos que otros que había probado anteriormente, pequé de confiado pensando en que habría algo dulce en avituallamientos pero tampoco”. En el avituallamiento de la llegada había bebida isotónica azucarada para reestablecer sus niveles, los cuales mantuvo a lo largo del dia sin incidencias

Salvador remontó la adversidad: ni la baja temperatura, ni las malas sensaciones en la segunda mitad de la prueba lo desalentaron de su objetivo: terminar los 21 kms que tenia por delante para demostrar que con diabetes se puede ! Nuestro corredor, consciente que nunca debemos desanimarnos y que la actitud de mejora y ajustes es constante cuando tenemos diabetes, acometerá proximamente otra prueba similar con la intención de mejorar marca.
Gracias Salvador por compartir tu expreriencia con el equipo

Por Moises Ávila

 

 

 

 

 

SALVADOR 1 IMG_20141207_235525