Noticias

  • Home
  • /
  • SALVADOR SOTO EN XXVII CROSS DE SAN SEBASTIAN

SALVADOR SOTO EN XXVII CROSS DE SAN SEBASTIAN

28 Jan, 2015 / 0

Salvador soto Daza disputó este fin de semana la  XXVII CROSS DE SAN SEBASTIAN que tuvo lugar en la localidad gaditana de Pinar de las canteras (Puerto Real). A diferencia de las pruebas de larga distancia en las que suele participar, en esta ocasión el trazado lo completaban 6,4 kms de ritmos más rápidos y técnicos de los que acostumbra.

Nuestro corredor preparó minuciosamente todo lo necesario la noche antes en su maleta: glucómetro, ropa y algún gel como medida de prevención a pesar de que la distancia no representara priori necesidades de aporte durante la carrera.  Sin dejar nada al azar, se despertó en 137 mg/dl, y durante el desayuno se administró 4 unidades menos de la insulina habitual: Su estrategia , que ya había planificado, consistía en no empezar demasiado bajo, para evitar una hipoglucemia en carrera, y llegar a meta con niveles óptimos. Y así fue , puesto que en meta registró 96 mg/dl.
La carrera se desarrollaría en una mañana fría (6ºC), con temperaturas que se acusarían en las zonas sombrías del pinar, y un trazado más duro que en otras ocasiones por lo que se comentaba en la salida. Su categoría inició la carrera en segundo lugar, y nuestro corredor completó en una media de 5min/km todos los tramos de barro, charco, arena, subidas, bajadas, y raíces de árboles . Aunque satisfecho por el resultado, la ambición de nuestro corredor, propia del Team One,  le invita a querer esforzarse por progresar . Su próximo objetivo está en disminuir su peso y aumentar el ritmo en carreras de este tipo
Salvador  Soto nos ha demostrado que los entrenos constantes , ser meticuloso en los preparativos, y cauteloso en los posibles aportes , son clave para competir y disfrutar del deporte en plena naturaleza en condiciones de seguridad, y que con diabetes, por su puesto que se puede !
Por Moises Ávila
 DSC08313 DSC08181