20 Jan, 2015 / 0
Os contamos las experiencias de Samuel en esta carrera de obstáculos y su PRIMERA carrera con Diabétes.
La FARINATO RACE es el circuito de carreras de obstáculos más divertido y duro del Mundo. Es un evento deportivo muy loco y a la vez muy divertido. Hay que superar todos los obstáculos posibles.
Antes de la prueba, Samuel se despertó con tiempo suficiente para desayunar bien fuerte y llegar con los niveles óptimos de glucosa. Se despertó con 123 de glucosa, y opte por desayunar zumo natural de naranja, una manzana y un vaso de leche con muesli.
A las 10:30 ya llegué a Gijón, aunque faltaba una hora para la prueba, mi nivel de glucosa estaba en 208, algo alto aunque prefería empezar alto para evitar sustos de hipoglucemias. Iba preparado con una riñonare y geles gluc-up, que tuve que tomar.
Sobre las 11:30 antes de salir, me tome una manzana y listo para el toque de salida. La pista estaba muy embarrada y encima ya habían pasado dos rondas de participantes por delante de mí, así que el terreno estaba intratable pero lo importante era disfrutar y evitar lesiones.
Me sentí muy bien en todo momento, superando los obstáculos con más o menos facilidad y sin problemas de hipoglucemias. Aunque el tiempo no me importaba, y tuve que esperar en superar algún obstáculo acabé los 5300 metros con cerca de 1200 participantes en un tiempo de 43:50 (aunque me falló el chip, mi pareja me cronometró la prueba). Teniendo que pasar piscinas de hielo, pirámides, muros, alambradas por las que había que reptar entre barro y piedras y cargar con troncos y sacos de 25 kilos.
Al terminar, me tome una coca cola y medirme la glucemia estaba en 159 así que todo perfecto. Esta prueba es una experiencia para repetir en Marzo en Valladolid y Junio en León.
Vemos como a los miembros de TEAM ONE no se le opone ningún obstáculo. Enhorabuena Samuel y a seguir disfrutando ¡¡¡¡¡¡
Por Daniel Hans