Noticias

• /

SARA CASALS EN SU SUBIDA AL TEIDE

13 Apr, 2015 / 0

Buenos dias aqui os dejamos la crónica de nuestra compañera Sara, y su subida al Teide.
” En semana santa aproveché para escaparme a Tenerife y hacer algo que deseaba hace tiempo,  subir al Teide. Al llegar con mi compañera nos comunicaron que el teleferico estaba cerrado por el fuerte viento, nos abrigamos bien y despues de un gran bocadillo comenzamos a andar…como siempre que tengo por delante un ejercicio largo mi glucemia iba alta, por encima de 200, reduje mi bolo un 30%. El primer tramo es una subida moderada acompañada de un espectacular paisaje volcánico, camino fácil,  solo que a mas de 2300 m no se respira igual que a nivel del mar, 1-2 h despues la glucemias ya estan a 180, tomo un platano de canarias :) y reduzco la basal de la bomba, el camino de pronto se torna una subida espectacular que nos obliga a ir parando para normalizar la respiracion, hace mucho viento helado y sol…hay nieve en los trozos con sombra, a las 3 h llegamos al refugio son las 13 h y estamos muy canasadas…la glucemia ya esta en ese punto que no sube de 90 y que me pide hc cada media hora y eso que llebo la basal al 30%…estoy helada…decidimos comer el bocadillo de 4r (con 1ui en bolo prolongado) un extranjero nos comenta que han abierto el teleferico, nos animamos sabiendo que podemos bajar en él! tomamos un cafe caliente de la maquina y seguimos! para mi lo peor ya habia pasado. ..la parte del refugio a la cima es dura…pero preciosa! comiendo cada 30 min y haciendo controles cada hora, no tuve ningun problema, al llegar a la cima, nos quedaba la parte mas intensa que es la de subir al crater, teniamos el permiso que previamente habiamos solicitado, teniamos solo 40 minutos hasta el últumo teleferico de bajada (nos parecia forzar un poquito sumarle 4,5 h de bajada), así que casi sin parar subimos al crater a ritmo rápido! ahi si faltaba el aire y como no paramos iba bebiendo isostar ya que el cuerpo me lo pedía. Una vez en el crater…todo compensa todo es increible…un silencio que solo es roto por el viento…permite oir los latidos de tu corazon taquicardico pero vivo! sonrisas de orgullo y felicidad nos llenan y en ésos instantes sabes que estás sola en el punto mas alto de España. Vale mucho la pena!! subimos desde montaña blanca 5,5 h mas paradas 3718 m y bajamos en teleferico (16€). Por la noche sin hipoglucemias y un poco de molestia en los quádriceps…pero nada más. Gran experiencia! con diabetes se puede!
Otra gran hazaña de miembro de TEAM ONE demostrando una vez más que con Diabetes Se Puede, enhorabuena.