Noticias

  • Home
  • /
  • Unai Pérez en el Triatlón Popular de Hondarribia

Unai Pérez en el Triatlón Popular de Hondarribia

21 Sep, 2014 / , 2

Honyarbi 065

UNAI PEREZ participó el pasado 13Sept en el TRIATLON POPULAR HONDARRIBIA. El tramo a nado constaba en 375 mts en el mar, en el que comenzó a mitad de grupo, pero recupero posiciones al tocar suelo, pasando en el puesto 61 en la T1, y mejorando tiempos respecto a otros triatlones en este sector.

El tramo de bicicleta consistía en dos vueltas a un circuito con un repecho durísimo en el km 1,5 que no le impidió ganar posiciones para colocarse entre los 30 primeros en la T2.

Las molestas sensaciones del paso de la bici a la carrera a pie no desalentaron a nuestro compañero a mantener el ritmo necesario para defender su posición, la cual mejoró en los 500 metros finales: alejado de las mencionadas sensaciones, gracias a una buena estrategia planteada en la que se reservó un mínimo de fuerzas para afrontar el tramo final con garantías, llegó el momento de darlo todo, apretar los dientes, fijar la mirada en la meta, y correr con el corazón para adelantar a otros participantes y alcanzar un honradísimo puesto numero 25, del cual nos sentimos orgullosos.
Con un nivel de glucosa de 127 en la salida , aportando, bebida isotonica y habiéndose administrado 2 unidades mas de rápida para no subir el glucógeno hepático (por experiencias previas), finalizó con 123mg/dl a la llegada.
A pesar del acusado calor y el horario de la prueba (15h), Unai Perez consiguió un gran resultado en la prueba, manteniendo unos niveles de glucosa estupendos gracias a su planificación y la puesta en marcha de una estrategia de aportes trabajada a conciencia. Superación y constancia ejemplarizado en el gran Unai !!!

Honyarbi 037

Moisés Ávila

Comments

  • Aclarar esta táctica:
    “habiéndose administrado 2 unidades mas de rápida para no subir insulina hepática (por experiencias previas)”
    Yo lo he aprendido este año, en el Triatlón olímpico de Pamplona después de casi 30 años de diabetes tipo 1.
    Si no hay suficiente insulina durante el ejercicio, se provoca la descarga de glucógeno del hígado a la sangre pero al no poderse metabolizar este glucógeno, precisamente por la falta de insulina, el organismo metabolizará las grasas para producir energía con la consiguiente peligrosa cetoacidosis.

    Miguel Angel
    • Eso es Miguel Angel, exactamente como tú dices. Gracias por tu comentario que además nos ha servido para darnos cuenta de una errata en el artículo.

      Israel Alvarez

Comments are closed.