12 Dec, 2016 / 0
Sin lugar a dudas, una de las grandes citas en este contexto es la carrera popular que se organiza en Madrid por el Día Mundial de la Diabetes. La quinta edición de la prueba deportiva Muévete por la Diabetes ha contado cómo no, con una participación múltiple gracias a los compañeros que ha sacrificado su tiempo para desplazarse hasta la capital española para participar en ella. Además de los miembros de Team One que residen por Madrid, se sumaron atletas que se dejaron la piel en un lluvioso 20 de noviembre.
Los primeros teamoneros fueron llegando el sábado, con idea de comenzar lo antes posible la convivencia. El día antes de la prueba, los anfitriones madrileños fueron acogiendo a los visitantes: muchos ya se conocían de la edición anterior, y otros, por fin, pusieron cara al resto más allá del grupo de whatsapp.
La mañana de la carrera amanecía nublado, y lluvioso. No invitaba ni mucho menos a hacer deporte, pero la fecha, la espera, y la motivación de compartir la experiencia con los compañeros estaba muy por encima de la meteorología. En momentos previos a la salida se dieron cita nuestros atletas, que se distribuyeron entre las diferentes distancias que ofrecía la organización. Algunos compañeros acudieron para participar en la fiesta del deporte para transmitir sus ánimos, y poder disfrutar de la convivencia. Pistoletazo de salida, y nuestros valientes inician sus kilómetros de superación y compañerismo: Antonio Izquierdo, Javier Gómez, Javier Albero, Javier MD, Ismael Rodríguez, Enrique Martin, María Bergía, Miguel Ambrona, Oski Madrid, Pedro García, Juan Antonio Rivera, Juan Torres, Raquel Erustes, Fernando Martinez Badía, Miguel Beiro y Domingo Beiro. Este último merece una mención especial, ya que ha protagonizado el mayor ejemplo de superación de la jornada: por problemas ajenos a la diabetes tuvo un importante bache de salud, precisamente, escasos días después de participar en la edición del pasado año, pero lejos de arrugarse, ha vuelto con más fuerza que nunca para darnos una lección de motivación y actitud para sobreponerse a la adversidad. Su entrada en meta representó uno de los momentos más emotivos del fin de semana de convivencia.
Una vez finalizada la carrera, los anfitriones habían organizado una comida de equipo que pusiera la guinda a estas jornadas de compañerismo. Los anfitriones se habían encargado de reservar en un establecimiento que albergara los últimos momentos de convivencia entre los miembros de Team One y sus familias. La sobremesa dio pie a comentar la propia carrera, y otros pormenores del día a día como personas con diabetes, forjando una puesta en común en la que, como en este tipo de quedadas suele ocurrir, todos aprendieron de todos.
Una vez más, muchas gracias por representarnos en una cita tan importante cómo es la V Carrera Muévete Por la Diabetes. El año que viene…. ¿nos vemos allí de nuevo, no?
Por Moisés Ávila