Noticias

  • Home
  • /
  • VICEÇ TORRES EN LA ANDORRA OUTDOOR GAMES 2017

VICEÇ TORRES EN LA ANDORRA OUTDOOR GAMES 2017

13 Aug, 2017 / 0

Andorra Outdoor Games – Trail Pic Negre 21km – 23 de julio 2017

Vicenç, un asiduo en las trails catalanas ha participado en la prueba de montaña de 21 kms celebrada en Andorra, una de las citas veraniegas de más exigencia y riqueza paisajística de la zona.

Vicenç se despertaba nervioso el día de la carrera, que como él mismo declara le “hizo cometer algún fallo en la dosis de la mañana y del desayuno, quise prevenir pero me pasé”. Al comienzo de la prueba su glucómetro registraba 361 mmg/dl: optó por salir a ritmo tranquilo y emplazar la decisión de abandonar o continuar en función del nivel glucémico del primer avituallamiento del séptimo kilómetro. Al término del primer tramo suave de 4 kms que abordaría con cautela, realizó la subida de 3 kms hasta 860 metros de altura, en el que una medición de 128 mg/dl le invitaba a seguir. Aporte previo de un plátano más una naranja, y tranquilizado por la evolución de sus glucemias, la aventura continuaba para Vicenç.

dav

El segundo tramo de carrera lo protagonizarían bajadas y subidas constantes, con el resultado de 74 mg/dl en el avituallamiento. De nuevo recurre a fruta para abordar lo que restaba de prueba. Tras una subida de 2 kms y 300 metros de desnivel se establecía el tercer y último avituallamiento. El glucómetro de Vincenç marcaba un nivel glucémico de 54 mg/dl que podría comprometer el último tercio de carrera, pero nuestro atleta ingirió más plátano, otra naranja y una pastilla de glucosa para terminar los 6 kms que le quedaban. Consistian en una bajada pronunciada, que lo llevarían hasta la meta empujado por su coraje, tesón y preparación previa para eventos de este calibre. Después de 4h 25min, y una glucemia  de 74 mg/dl, tras cruzar el arco, el objetivo de nuestro deportista había sido alcanzado: detrás de él quedaron los 21 kms, y 1750 mts de desnivel acumulado. Delante, seguir creciendo como atleta con diabetes, un nuevo reto, y una propuesta para el resto del equipo: en palabras de Vicenç Torres “y ahora a preparar la maratón de Lanzarote… si os animais, allí estaré”.

Vicenç Torres 3 Andorra Outdoor Games 2017 Trail Pic Negre 21km
Vicenç Torres 5 Andorra Outdoor Games 2017 Trail Pic Negre 21km

Enhorabuena Vicenç Torres, felicidades por el logro. Agradecemos que hayas compartido tu experiencia y nos animes a participar en la prueba canaria  de la mítica distancia de 42 kms.

Por Moisés Ávila