Noticias

  • Home
  • /
  • VICENÇ TORRES , COMPITIENDO FUERA DE CASA EN PEÑÍSCOLA

VICENÇ TORRES , COMPITIENDO FUERA DE CASA EN PEÑÍSCOLA

7 May, 2019 / 0

Half Ironman Peñíscola (Castellón) – 3 de mayo 2019

Vicenç Torres, aunque reside en Barcelona, solemos encontrarlo los fines de semana en otros lugares de la geografía española en busca de experiencias deportivas. Si hace unos meses disrutamos de su marcón de maratón, este sábado ha completado su primer Medio Ironman.

Vicenç Torres Half Peñíscola swim

Nuestro triatleta empezó el dia con una glucemia de 280 mg/dl: Con tres unidades de insulina para corregir y un desayuno 3 raciones de hidratos de carbono (hc), se dirigió a lugar de salida. Peñíscola lo esperaba para marcar otro hito deportivo en su lista de éxitos.

El control previo a la salida resulta 260 mg/dl con tendencia a la baja, según sistema flash con el que realiza la medición. El temor por entrar en hipo durante los 45 minutos que preveía para el tramo de natación le hacen consumir una de las barritas que ofrecía la organización en la bolsa del corredor: “supongo que fue un error porque no miré los hidratos que tenía, y salí del agua a 390 mg/dl”

Tras la T1, esos niveles de glucemia hacen que la hidratación se antoje imprescindible, no tanto como el innecesario e inoportuno viento que se levantaba en el sector de ciclismo.

Vicenç Torres Half Peñíscola bike

Afortunadamente, a la hora de un trazado con desniveles imporantes, la tendencia es descendente y la pantalla de su glucómetro marca 193: la idea de abandono por hiperglucemia se desaparece, y vuelve a una situación que conoce para poder gestionar los controles. Emplea geles e isotónicos con los que ha entrenado, y su incansable tesón sobre su bicicleta lo llevan a la T2 en 82 mg/dl.

Los controles del tramo de carrera a pié se mantiene en torno a 90 mg/dl, y el cruce de meta lo realiza entre aplausos, reconocimientos, y tanto sufrimiento como disfrute. OBJETIVO CONSEGUIDO, y … ¡SORPRESA! Alvaro Lopez Llamazares, otro compañero del Team One, lo estaba esperando para celebrar juntos el reto logrado, “me hizo muhca ilisión verlo”.Un gran gesto de compañerismo que hacen de este equipo más que un conjunto de deportistas.

Vicenç Torres Half Peñíscola run

Muchas felicidades, y gracias por abanderar los valores del equipo por todas partes. ¡Da gusto sentirse representado por titanes como Vicenç y Álvaro!

Por Moisés Ávila