Noticias

  • Home
  • /
  • PREMIOS DEL DEPORTE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

PREMIOS DEL DEPORTE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

1 Apr, 2016 / 0

La VI Gala del Deporte de San Juan de Aznalfarache otorga a la Asociación Española con Diabetes  uno de sus premios

Premio Gala San Juan Team One

El reconocimiento a Team One Diabetes Challenge y su asociación (AEDD) ha tenido lugar durante la sexta edición de la fiesta sanjuanera del deporte, junto a otros galardonados de múltiples disciplinas y edades de la localidad sevillana. El evento será retransmitido en Radio Guadalquivir el próximo lunes 4 de abril. Podrá oirse en el siguiente enlace: http://radioguadalquivir.blogspot.com.es/ , y también en el dial 107.5 de FM para los que se encuentren en la provincia de Sevilla.

Conducido por el periodista Manuel Carlos Gil, y con la presencia de las autoridades del Excmo. Ayto de San Juan de Aznalfarache, la noche comenzaba con la presentación de la Carrera Popular Villa de San Juan del próximo 3 de abril. El evento reservarba una grata sopesa para nuestra asociación, pues las palabras “Team One Diabetes Challenge” fueron las que se pronunciaron en el momento de dar a conocer el galardonado “por la dedicación y el esfuerzo en la concienciación social”. Un premio que recoge la constancia de todos y cada uno de los deportistas que conforman el equipo: aquellos que entrenan cada día y llenan el calendario de competiciones por el mundo, aquellos que inundan las pruebas deportivas cada fin de semana con la indumentaria que abandera nuestros valores, aquellos que están dispuestos a aportar su experiencia al resto de compañeros en nuestros foros de comunicación.

De esta manera se veía homenajeado el resultado de la labor social y proyección de la imagen de la comunidad diabética que estamos llevando a cabo desde nuestra fundación en agosto de 2014, con una clara misión: la difusión de la importancia del deporte en el tratamiento de la diabetes, el mensaje de que con diabetes se puede y se debe, teniendo en cuenta los grandes beneficios que la práctica deportiva tiene en el tratamiento de esta enfermedad, así como eliminar clichés negativos a cerca de los que somos diagnosticados.

Este premio nos da aún más fuerza para continuar organizando y participando de actividades educacionales, charlas y campamentos con el objetivo de crear hábitos saludables entre la población con diabetes (tipo 1 o 2). Estas pautas resultan determinantes para un buen control de la enfermedad y evitar complicaciones posteriores graves provocada por el sedentarismo y niveles altos de glucemia en sangre.

Desde AEDD – Team One queremos felicitar al Teatro Romero San Juan de Aznalfarache, a su municipio y su alcalde Fernando Zamora, por el desarrollo y resultado del su gala en pro del deporte. Al mismo tiempo manifestamos nuestro más profundo agradecimiento a Radio Guadalquivir, en especial a Manuel Carlos Gil, no solo por el reconocimiento recibido, sino también por abrirnos sus micrófonos, y la inmejorable acogida en cada una de las ocasiones en que nos han invitado a intervenir en sus estudios.

Gala San Juan Escenario Team One

Por Moisés Ávila