Noticias

  • Home
  • /
  • WOP CHALLENGE BILBAO 2019

WOP CHALLENGE BILBAO 2019

17 May, 2019 / 0

Los próximos días 14 y 15 de junio, tendrá lugar en Bizkaia, por primera vez, el reto ‘WOP Challenge Bilbao 2019’ (www.wopchallenge.com) que presenta la Fundación The Walk On Project.

 

¿En qué consiste este reto?

 

Se trata de un aventura por relevos que recorrerá Bizkaia, un total de 226 km, saliendo de Bilbao y pasando por los lugares más emblemáticos de Bizkaia como el Parque Natural de Urkiola, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, San Juan de Gaztelugatxe, la Casa de Juntas de Gernika, el Bosque de Oma, el cabo Matxitxako, el Puerto Viejo de Algorta, el Puente Colgante… incluyendo 6 etapas nocturnas.

 

Para poder llevar a cabo la prueba, se deberá constituir un equipo de relevistas, obligatoriamente mixto (al menos un hombre y una mujer en cada equipo), con un máximo de 10 componentes, que deberán cubrir las 19 etapas del reto.

 

¿Cuál es el principal motivo de este reto?

 

Generar minutos de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP, entidad organizadora de WOP Challenge Bilbao.

 

De forma que, esta aventura deportiva, abarca dos desafíos: Por una parte, completar la prueba por los relevistas de cada equipo en 24 horas, y por otra, la más importante, generar minutos de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP, entidad organizadora de WOP Challenge Bilbao.

 

Al tratarse de una prueba estrictamente solidaria, cuyo objetivo principal es recaudar dinero que se destinará a investigación (algo con lo que Team One ya está más que familiarizado), hemos decidido constituir un equipo, con miembros de Team One, que participaran en este reto, con el objeto de colaborar con esta causa.

 

Nuestro equipo estará compuesto por 10 relevistas, todos ellos con diabetes tipo 1 (como bien sabéis, requisito indispensable para formar parte de Team One), y se encargarán de representar a Team One Diabetes Challenge en esta preciosa prueba, que recorre los parajes más emblemáticos de Bizkaia, desde la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, hasta San Juan de Gaztelugatxe, efectivamente, el mismo Rocadragón, quizás sea alguno de nuestros deportistas el o la que se alce sobre el Trono de Hierro. Llevarán a cabo su lucha dotados de bombas y plumas de insulina, raciones de hidratos de carbono, glucómetros y medidores continuos de glucosa, al grito de “THE WINTER IS COMING” (como si se hubiese ido alguna vez en esta zona :-) ) o “POR INVERNALIA” (se nota el pie del que cojeo :-) )

 

EQUIPO

La Fundación WOP, entidad organizadora de la prueba, tiene como fines potenciar la investigación en terapias contra enfermedades neurodegenerativas y la divulgación y sensibilización de la realidad de los afectados por las mismas.

 

Es por ello que, a través del reto WOP CHALLENGE BILBAO 2019 se persiguen los mismos fines, de forma que se ha querido añadir como reto colectivo a los equipos, el de la obtención de minutos de investigación y lucha contra estas enfermedades. Para ello, cada equipo podrá aportar estos minutos mediante la venta de tickets de la Estropatada 2019 (carrera de patos en la ría de Bilbao organizada por la propia Fundación WOP).

 

Cada ticket vendido de Estropatada estará aportando 10 minutos de lucha contra estas enfermedades. El número total de minutos generados será publicado en tiempo real en la web de la prueba y comunicado al final de la misma.

 

Además de ayudar a la investigación en este tipo de patologías, por cada 5 tickets vendidos por nuestro equipo (Team One Diabetes Challenge), se nos bonificará con un minuto en el tiempo final de la prueba, de cara a la clasificación final. De forma que si queréis, principalmente ayudar a la investigación en terapias contra enfermedades neurodegenerativas, y secundariamente a nuestro equipo de imparables en el reto WOP CHALLENGE BILBAO 2019, ya lo sabéis podéis comprar vuestro ticket de Estropatada 2019 indicando que lo hacéis en condición del equipo “Team One Diabetes Challenge”.

 

Así mismo, se podrá realizar un seguimiento on line de nuestros atletas a través de este link, sólo tenéis que buscar al Grupo “Team One Diabetes Challenge”, y los que estén más cerca pueden acudir a animarlos, darles esa fuerza que siempre compartimos en Team One y que muchas veces, nos ayuda más, que dos raciones de hidratos de carbono.

 

Deseamos y esperamos que este proyecto tenga una gran acogida, que continúe celebrándose todos los años, y que consiga su principal objetivo, una mejora en las terapias de enfermedades neurodegenerativas.

 

Vamos equipo “Valar Morghulis”.

 

kisspng-arya-stark-jaqen-h-ghar-a-game-of-thrones-valar-mo-coins-5ad673d23ca708.1388925215240037942484

 

Texto: Patricia González Alonso.