Noticias

  • Home
  • /
  • XXI MEDIA MARATÓN ZARAGOZA 2018

XXI MEDIA MARATÓN ZARAGOZA 2018

22 Mar, 2018 / 0

XXI Media Maratón de Zaragoza (Aragón) – 18 de marzo2018

Tanit  García y Carlos Gonzalez han abanderado la presencia de Team One – Asociación Para el Deporte con Diabetes de la mano de ADE Zaragoza en el evento de la capital aragonesa. Desde el punto informativo instalado en la feria del corredor y en el propio día de la cita deportiva, nos cuenntan de primera mano lo acontecido en torno a dicha participación:

El domingo 18 de marzo de 2.018, tuvo lugar la celebración de la XXI Media Maratón de la ciudad de Zaragoza, en la que participó el equipo Team One. Nos reunimos en la Plaza de Ntra. Sra. Del Pilar, en la carpa instalada en línea de meta con la asistencia de ADE Zaragoza, hecho que fue posible gracias a la desinteresada colaboración de la organización de la prueba: el Club de Atletismo Running Zaragoza, que nos dio la oportunidad de darnos a conocer, tanto en la carrera como el día anterior en la feria del corredor con una mesa informativa.

foto carlos gonzalez

Con la asistencia de los miembros del equipo y de ADE Zaragoza, en la que todos colaboramos en un mismo sentido, se trató de acercar un poco más el conocimiento de la diabetes, así como de demostrar que con esta patología es posible la práctica de cualquier modalidad deportiva con cualquier nivel de exigencia. Por parte de ADE Zaragoza, se realizaron controles glucémicos y de cetonurias para aquellos que quisieran acercarse, bien porque querían conocer algo más de esta enfermedad o bien porque siendo personas con diabetes querían hacerse controles durante la prueba, ya que voluntarios se prestaron a tener un punto de control en el kilómetro nueve de la carrera. Igualmente se facilitó información a través de folletos, libros sobre práctica deportiva y diabetes, y unos DVD, además de las infografías realizadas por nuestro ilustrador Jonatan Arras y que son tan didácticas.

“Ojalá nuestra participación haya servido para prevenir y concienciar sobre lo importante que es tener buenos controles, como un conocimiento previo que pueda llevar a detectar un posible diagnóstico” Tanit García

foto carlos cazorla
foto mesa informativa feria del corredor

Agradecer a nuestros deportistas de Zaragoza su empeño por estar presente en las grandes citas deportivas de su comunidad, y dar pie a contagiarnos de su dinamismo en pro de la difusión de los valores del equipo y de la importancia del deporte en el tratamiento de la diabetes.

Así mismo damos las gracias a ADE ZARAGOZA por su colaboración en este tipo de acciones, sin los que no sería posible desarrollar la labor informativa y divulgativa que se está realizando en Aragón.

Por Moisés Ávila

New Form