Asociación AEDD

  • Home
  • /
  • Asociación AEDD

Por fin podemos anunciar la inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones, desde el pasado día 2 de Diciembre, de la “ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL DEPORTE CON DIABETES” (en adelante AEDD); primera asociación, a nivel estatal, que trata de fomentar y llevar a cabo todo tipo de actividades de carácter cultural y deportivo, con el objeto de que el deporte se incluya en el tratamiento de la diabetes.

¿QUÉ ES AEDD?

La “ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL DEPORTE CON DIABETES”, es una nueva organización cultural y deportiva constituida con fecha 15 de Agosto de 2014, pionera en España, desde la que no sólo se va a llevar la dirección del equipo Team One, sino que además a través de ella se coordinaran los proyectos y objetivos del equipo, así como cualquier tipo de actividad relacionada con la diabetes y el deporte, ofreciendo una serie de ventajas a todos sus asociados.

¿CÓMO SURGIÓ AEDD?

Los asociados fundadores no son otros que los artífices del nacimiento del equipo Team One, quienes han querido constituir una estructura orgánica a través de la que no sólo dirigir el equipo, sino también poder llevar a cabo todo tipo de actividades de carácter deportivo, que tenga como fin ayudar a cualquier paciente con diabetes a gestionar y controlar esta patología, incorporando a su tratamiento la práctica de deporte.

MISIÓN

La principal misión de la AEDD, es la difusión, precisamente, de la importancia del deporte en el tratamiento de la diabetes; a través de ella, todos los que la formamos, queremos hacer llegar el mensaje de que con Diabetes, no sólo se puede hacer deporte, sino que se debe hacer, demostrando con nuestro ejemplo y mediante todas las actividades que se desarrollen desde la Asociación, los grandes beneficios que la práctica deportiva tiene en el tratamiento de esta enfermedad.

Con el fin de que este mensaje tenga un mayor alcance, y más personas con diabetes incluyan el deporte en su tratamiento, a través de la Asociación vamos a dar salida a diferentes proyectos de carácter deportivo entre los que cabe destacar:

  • La realización de diferentes actividades deportivas y recreativas enfocadas desde la idea de “deporte para un control de la diabetes”, orientadas a transmitir una opción de poder compaginar la diabetes con la práctica de diferentes especialidades deportivas.
  • Fomentar la participación de los miembros de Team One en diferentes pruebas deportivas de ámbito nacional e internacional.
  • La realización de actividades educacionales destinadas a ayudar a llevar un correcto control de la diabetes en la vida diaria del colectivo diabético, o sus familiares y personas de su entorno, y especialmente saber compaginar esta enfermedad con una vida deportiva activa.
  • Colaborar con los departamentos de endocrinología de hospitales públicos, con el objeto de facilitar consejo e información a todos aquéllos que debuten en la diabetes, a fin de mostrarles algunas pautas para llevar un correcto control de la enfermedad y puedan resolver sus dudas a través de la participación de nuestros miembros.
  • Celebración de charlas, talleres y campamentos deportivos donde se desarrollarán actividades relacionadas con la educación diabetológica, especialmente en relación con actividades deportivas de toda índole.

 

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

  • Fomentar el conocimiento y la práctica del deporte entre las personas con diabetes, Tipo 1 o insulinodependientes y Tipo 2.
  • Crear hábitos saludables entre la población diabética, que resultarán determinantes para un buen control de su enfermedad y evitar complicaciones posteriores graves provocada por el sedentarismo y niveles altos de glucemia en sangre.
  • Promover el asociacionismo entre el colectivo diabético mediante la realización de actividades deportivas de diversa índole, fomentando valores positivos como son el trabajo en equipo, la socialización, control de la diabetes y el respeto hacia los objetos y personas que nos rodean.
  • Dinamizar la vida social, en particular del colectivo diabético, a través de la realización de actividades deportivas, culturales, sociales, u otras de carácter lúdico, implicando para ello a los distintos sectores de la Comunidad.
  • Cualesquiera otros que en el futuro se consideren necesarios, siempre que guarden relación con las intenciones de esta Asociación.

Hemos sido conscientes de que, a lo largo de todo el Estado, hay una importante carencia de educación diabetológica en relación a la práctica de diferentes disciplinas deportivas; tanto en las diferentes Asociaciones que hay repartidas por toda España, como entre los propios profesionales médicos, no se suele tratar de forma exhaustiva el tema de “Diabetes y Deporte”, siendo precisamente este campo en el que más dudas se nos plantean a todos los deportistas con diabetes. Por esta razón, a través de nuestra Asociación, lo que queremos es proporcionar un apoyo educativo en el ámbito del deporte, a todo paciente con diabetes, que seguramente le resulte imposible obtener a través de otros medios.

Las actividades que se llevarán a cabo a través de nuestra Asociación, están destinadas, entre otras cosas, a poner en contacto a todo tipo de deportistas con diabetes y personas de su entorno, que compartan sus experiencias, con el objeto de que puedan dilucidar muchas de sus dudas y conseguir un importante apoyo psicológico que muchas veces es difícil de encontrar cuando nos planteamos retos deportivos.

Entre todos los socios queremos comenzar a tratar con las administraciones con el objeto de dar salida a diferentes reivindicaciones que se vayan planteando por nuestros socios, cuestiones tales como el acceso de personas con diabetes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organización de diferentes eventos deportivos a nivel estatal con el objeto de inducir a todo paciente con diabetes a practicar deporte de forma asidua, para llevar un correcto control de la enfermedad, entre otras.

Si quieres formar parte de nuestra Asociación rellena el siguiente formulario de Alta: (FORMULARIO DISPONIBLE MUY PRONTO)

10514385_596485290462171_1985845136374348293_o

La Junta Directiva se elige de forma democrática en Asamblea General. Se renovará cada 4 años o cuando cause baja alguno de sus miembros. Sólo podrán formar parte del órgano de representación los asociados. A día de hoy, dada la reciente creación de la Asociación, los miembros que la componen son algunos de los 12 socios fundadores, en concreto:

  • Presidenta: Patricia González Alonso.
  • Vicepresidente: Fernando Herrera Atienza.
  • Secretario: Moisés Ávila Mayo.
  • Tesorero: Daniel Hans Jiménez.
  • Vocal 1: Jonatan Luis Arraras Cantoni.
  • Vocal 2: Israel Alvarez Ramos.
  • Vocal 3: Antonio Martínez Meseguer.
  • Vocal 4: José Antonio Fernández Rodríguez
  • Vocal 5: Miguel Tovar Jiménez
  • Vocal 6: Agustín Romero Cuadra
  • Vocal 7: Iker Núñez Guzmán

 

10615577_596485170462183_6079360868841700241_n
10608477_596485230462177_886154594084960057_o

 

10515303_596486157128751_8950205238569666727_o
10599626_596485110462189_1185062278391599088_n

Comments

Comments are closed.