Noticias

  • Home
  • /
  • Victor García, solidario en DULCE LESSONS

Victor García, solidario en DULCE LESSONS

11 Feb, 2016 / 0

El domingo 7 de Febrero Victor García acudía a Gijón para participar en la I Carrera Dulces Lessons. La prueba consistía en acompañar a chicos y chicas discapacitados en silla de ruedas, cuyos familiares y amigos habían organizado el evento desde la agrupación “Déjame tus piernas”. No se trataba de una carrera en la que nuestro atleta se hubiera marcado una cifra en tiempos, o ritmos a mantener, ya que se trataba de una iniciativa solidaria. No obstante, estaba nervioso, más que nunca respecto a otros momentos previos de cualquiera de las numerosas y duras carreras a las que nos tiene acostumbrados nuestro guaje. La razón iba más allá del deporte: se sentía altruistamente invadido por la responsabilidad que se le había confiado para tirar de la silla de ruedas de Sergio: un chaval de 17 años, totalmente dependiente. La incertidumbre fue dando paso al calor y el cariño de los familiares y los de propios chavales, que se reunieron con el testo de voluntarios en el aparcamiento del campus de Viesques. “El ambiente lo hizo todo muy facil”

Tras la charla técnica, el glucómetro de Víctor registraba 120 mg/dl, decidiendo tomar un zumo que mantuviera la glucosa en su lugar durante la carrera, para centrarse por completo en que Sergio disfrutara de su momento. Tras unas vueltas de reconocimiento y familiarización con la silla, la carrera de 5 kms da comienzo en la hora prevista. Prestando atención a los baches y obstáculos, el recorrido discurre inmerso en un ambiente formidable, rodeado de ánimos hacia los chicos y chicas que cruzaban las calles empujados por voluntarios y sus emociones. Un cúmulo de sensaciones brotaban del corazón de nuestro atleta: “te das cuenta de lo luchadores y sufridores que son estos chavales,  sobre todo sus familias que viven para ellos las 24 horas del día, y te hace pensar que si ellos con todo ello tiran con este optimismo para adelante, a nosotros no nos puede amilanar cuatro pinchazos o una hipoglucemia.. disfrutar a tope cada minuto!”. Victor ha descrito la experiencia como “recomendable”, tras la que afirma que “la sonrisa de los chavales” ha supuesto sin duda su “mejor carrera hasta el momento”.

Enhorabuena Victor García tu gesto desinteresado y gracias por abrir tu corazón tras la vivencia, compartirla con nosotros, y representar a la Asociación Española por el Deporte con Diabetes en una carrera tan especial como solidaria.